Santa Maria dei Miracoli

Santa Maria dei Miracoli

Paseando por el sestiere de Canareggio, casi escondida, entre los callejones de Venecia, que casi parecen formar un laberinto, encontraremos la bellísima iglesia de Santa María dei Miracoli. No es demasiado grande y casi parece inaccesible, pero merece la pena esforzarse un poco para encontrarla.

Esta iglesia fue construida entre 1481 y 1489, y es un proyecto de Pietro Lombardo y sus hijos. La iglesia se construyó para albergar La virgen y el Niño, obra de Nicoló di Pietro, de Pietro Lombardo, que aún se puede ver en el altar de la iglesia.

Y sin lugar a dudas, la iglesia es una de las mejores representaciones del Renacimiento veneciano. Mucho se ha hablado de su fachada, comparada a veces con un joyero.

Está decorada con mármoles de varios colores, que según la leyenda, provienen de los restos de la construcción de la Basílica de San Marcos. También destacan los bajorrelieves y las preciosas esculturas.

Si su exterior es realmente hermoso; cuando entramos dentro, nuestra impresión no cambia en absoluto. El mejor momento para visitar Santa Maria dei Miracoli es cuando hay abundante sol. Verlo entrar por la ventana desde dentro es una experiencia preciosa. El interior está decorado con mármol rosa, blanco y gris.

La parte interior, de una sola nave, está cubierta por una bóveda de cañón que está decorada con santos y profetas. Entre la nave y el presbiterio hay una balaustrada en la que destacan unas magníficas de Pietro Lombardo. Su obra está también alrededor del altar y en los tímpanos de la cúpula, que están decorados con medallones con imágenes de los evangelistas. Destaca además, sobra la entrada principal, la galería del coro, que era utilizada por las monjas que vivían en el convento contiguo.

Santa María dei Miracoli es conocida en Venecia no solo por su belleza, sino por ser una de las iglesias en las que muchos de ellos deciden casarse.

La iglesia puede visitarse de lunes a sábado, de 9.00 a 18.00 horas, y los domingos de 13.00 a 18.00. También se pueden reservar visitas guiadas en el número 041 2750462 o a través de info@chorus-ve.org.

Y un consejo: el mediodía es la mejor hora para visitarla, porque la luz natural le da una iluminación muy especial que crea un ambiente inolvidable.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Venecia



Comentarios (1)

  1. Jorge Holzemer dice:

    Es impresionante poder apreciar la rica arquitectura, finura, colorido y mano de obra exquisita de aquellos constructores. El uso de bellos màrmoles, època del renacimiento veneciano y trabajos realizados por manos similares a los orfebres por su exquisitez belleeza, tenacidad inmutable.