El Palacio del Príncipe, en Génova

Palacio del Principe en Genova

El Palazzo del Principe es uno de los monumentos históricos más importantes de Génova, en la región de Liguria. Se edificó para albergar la residencia del príncipe Andrea Doria, y con el tiempo se convirtió en el lugar de hospedaje de los visitantes ilustres de la ciudad.

Ubicado en la parte exterior a la muralla que protegía el centro urbano, permitía ejercer un control constante de la ciudad, en especial del acceso desde la zona del Faro. En la actualidad, sin embargo, es preciado por su magnífica arquitectura, las vistas deslumbrantes que ofrece de Génova y el museo que funciona en su interior.

El Palazzo del Principe, también conocido como el Palazzo di Fassolo por haberse edificado en esta localidad, es en nuestros días de propiedad privada. Generalmente, varios ambientes del conjunto permanecen abiertos al público, y allí es posible admirar la maestría con que diseñado.

Las obras para la construcción del palacio iniciaron durante la primera mitad del siglo XVI, con base en las estructuras de tres viejos edificios que Andrea Doria adquirió entre 1521 y 1529. Durante casi un siglo, se desarrollaron los trabajos que dieron como resultado el monumento que se observa hoy.

Debido a las sucesivas etapas que requirió su edificación, la combinación de diferentes estilos es la característica más sobresaliente del palacio. Irregularidades en la fachada y en el pórtico del lado sur hacen evidente la composición a varias manos que, finalmente, nos legó una pieza admirable de la arquitectura renacentista italiana.

Los sectores del Palazzo que generalmente se encuentran disponibles para visitar son el atrio, la loggia de los héroes, el salón de la caída de los gigantes, y las cuatro estancias que formaban parte de la residencia privada de Andrea Doria: la cámara de los sacrificios, la cámara del Zodíaco, la cámara de Perseo y la cámara de Cadmo.

Información práctica

  • Dirección: Piazza del Principe 4 – 16126 Génova
  • Teléfono: 010 / 255509
  • Horario: del primer sábado de marzo al último domingo de septiembre, de miércoles a domingos de 10 a 17 hs (ingreso hasta las 16.15 hs.); de octubre a febrero, abierto solamente para grupos con reserva (monto mínimo, 180 euros).
  • Entrada: 9 €
  • E-mail: info.ge@dopart.it

Foto Vía: Picasa Web Albums

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Genova



Deja tu comentario