Portofino, reunion para turismo de lujo

Puerto de Portofino

Portofino es un encantadora población costera que se encuentra situada en la Riviera de Levante, y encuadrada en la provincia italiana de Génova. Portofino es un lugar precioso que cuenta con la particularidad de encontrarse dividido en dos zonas diferenciadas. Por una parte encontramos el pueblo en sí, Portofino Vetta, que está ubicado en la parte alta como un magnífico anfiteatro, y por otro el puerto, el cual se ha convertido en una zona de lujo para un turismo selecto. De hecho lo que se puede ver allí atracado son lujosos yates no muy lejos de donde los pescadores del lugar amarran sus humildes barcos.

Enclave fundado por los romanos en la época antigua, fue conocida en años posteriores como Portus Delphini, (fue Plinio quien le puso este nombre), en homenaje a los muchos delfines que jugueteaban frente a la costa. Hoy en día aún muestra orgullosa esta pequeña ciudad valiosos pedazos de la Historia de Italia. Por ejemplo, en Portofino podemos visitar la iglesia barroca de San Giorgo, entre cuyas paredes aún se guardan los restos de este santo y que fueron aquí depositadas durante las Cruzadas.

Si tienes la oportunidad de acercarte a este bello lugar no dejes de admirar en él edificaciones como el Castello Brown, desde el cual la vista es digna de admirar. Desde esta fortificación medieval podemos observar el Golfo Tigullio y la impresionante costa que lo bordea.

Vista del Castello Brown

Se encuentra también en Portofino el Parque Natural de Portofino, el cual concentra entre sus lindes una maravillosa y rica colección tanto de flora como de fauna mediterránea. Sin duda un paraíso para los amantes incondicionales de la Naturaleza.

Hablemos ahora del corazón mismo de Portofino, de su plaza central, escenario ideal para las más bellas historias de amor. Los distintos cafés donde sentarse a tomar algo tras haber paseado junto al mar, y los encantadores restaurantes que allí se encuentran, resultan embriagadores e irresistibles para aquellos que ansían disfrutar de momentos íntimos. Eso si, todo allí es caro, desde la comida hasta la ropa que se puede adquirir en las boutiques. Y es que son pocos los establecimientos o negocios que aquí se hallan ubicados, quizás por ello los precios allí son tan altos.

Portofino

Portofino, un pequeño pueblo costero, un lugar tranquilo y romántico para el turismo más privilegiado.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Genova



Deja tu comentario