Ruta de la Trufa y la castaña en el Valle del Turano

Ruta de la Trufa y la castaña en el Valle del Turano

Si ya tienes planificado tu viaje a Italia, hoy te traemos una propuesta que puede interesarte… Desde la oficina de Turismo de la provincia de Rieti en el Lazio italiano, nos invitan a realizar un recorrido por el Valle del Turano, en lo que ellos han denominado el Itinerario de la trufa y la castaña. Se trata de 40 kilómetros de recorrido a través del Valle descubriendo un lugar de unos paisajes extraordinarios. Bosques, pueblos, castillos acompañados de la cultura y la agricultura del Valle.

El itinerario comienza en Belmote in Sabina donde podemos visitar el Puente romano, la puerta de entrada a la ciudad, la iglesia de San Salvatore y la de Santa Elena. Continuaremos por Rocca Sinibalda, un pueblo localizado en un punto estratégico del Valle del Turano, lo que produjo que se construyera un magnífico castillo. En esta localidad, también podemos visitar la Iglesia de Sant’Erasmo. Nuestro siguiente punto será Longone Sabino, en pleno bosque del Monte Aquilone. Aquí visitaremos la iglesia de Santi Cosma e Damiano, la de la Madonna dei Cignali y la Chiesa di San Biagio.

Colle di Tora, descendiente de la ciudad romana de Tora, sera el siguiente destino donde podremos dar un magnífico paseo por su bonito centro histórico. Atravesando el lago de Turano se encuentra Castel di Tora con su característico burgo medieval y donde podremos visitar el Il palazzo del Drago.

Llegamos al centro de nuestro recorrido sobre la trufa y la castaña del Valle del Turano en Ascrea Stripes, lugar típico de la zona. En él se puede visitar la iglesia de 1252 dedicada a San Nicola di Bari, también se puede pasear por sus calles y admirar sus casas como el palacio Cesarini del siglo XV, la iglesia San Giovanni Battista y el Castillo de Stipes fundado por una importante familia noble Sabina.

Paganico Sabino y Collalto Sabino son nuestras siguientes paradas. En este ultimo, podremos observar la fuente octagonal de la plaza de Podesteria, el palacio Latini del siglo XVII, recientemente restaurado, y la iglesia de Santa Lucía, entre otros elementos importantes.Nuestro viaje terminará en las poblaciones de Nespolo, Collegione y Turania.

Además, podrás realizar algún tipo de deporte como el ciclismo o montar a caballo ir en canoa, hacer trekking, participar en visitas guiadas y jornadas ecológicas, o simplemente dar algún paseo en busca de setas y de la trufa blanca y negra. Incluso degustar algunos platos realizados con los productos sobre los que se ha generado esta ruta, la Strada del Tartufo e della Castagna della Valle del Turano.

Imprimir

Categorias: Lazio



Deja tu comentario