Visitar la Catedral de Santa María de Cagliari

Catedral de Santa Maria de Cagliari

La ciudad de Cagliari es la capital de Cerdeña y está localizada en el área meridional de la isla, frente al golfo que le otorga tal nombre. En ella podéis contemplar una de las iglesias católicas italianas más bonitas como la llamada Catedral de Santa María de Cagliari, conocida como la Catedral de Santa María.

La misma fue construida en honor a la Asunción de la Virgen y a Santa Cecilia y es considerada como la iglesia más distinguida de Cagliari y como templo parroquial del pueblo de Castello.

En lo que refiere a su construcción, vale destacar que fue realizada durante el siglo XIII bajo un estilo romántico pisano y recién por el año 1258 fue elevada como catedral. Asimismo, en el siglo XVII se optó por cambiar dicho templo en un nuevo estilo como lo es el barroco. Ya por el año 1930 fue completamente modificada la fachada actual neorromántica y al mismo tiempo, inspirada en la fachada de la catedral de Pisa.

Por otra parte, en cuanto a la descripción de la Catedral de Santa María de Cagliari, quisiera mencionar que tal edificación es posible observarla a causa de su inmensa cúpula octogonal que en conjunto con las torres de San Pancracio y del Elefante hacen un horizonte ideal del pueblito de Castello desde lo lejos.

El exterior de la misma presenta una fachada principal la cual se encuentra dividida en tres secciones, donde la central es la más alta y corresponde a la nave mayor, mientras que las dos del costado son las naves de menor altura y finalizan en media campana. En el sector inferior de tal fachada podéis admirar lesenas, bandas lombardas, tres portales con arquitrabes y arcos de medio punto.

Y pasando por la parte inferior, se presentan tres cuerpos adornados con falsas logias de arcos románticos mantenidos por pequeñas columnas. Como dato adicional, veréis que sobre la galería del medio se dedica una inscripción que dice: “Sanctae Mariae Reginae Sardorum”.

Pues para finalizar con el recorrido, el interior de la iglesia ofrece una planta de cruz latina donde se visualizan tres naves y capillas laterales y en el ingreso de la misma se encuentran dos pilas de agua bendita que datan del siglo XVII. Además, el pavimento es de taracea de mármol policromada y fue reconstruido en el año 1956 siguiendo el diseño original del siglo XVII.

Foto: Catedrales catolicas del mundo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cerdeña



Comentarios (2)

  1. ana maria dice:

    MI CHIAMO ANA MARIA GHELFI, HO LA CITTADINANZA ITALIANA,SONO NIPOTI DI ITALIANI, LEGGO TUTTO LO CHE RICEVO E ME FA MOLTO PIACERE.- TANTE GRAZIE.-ABITO DA MAR DEL PLATA, PROVINCIA DA BUENOS AIRES, ARGENTINA.-CORDIALI SALUTTI.- ANA MARIA GHELFI

  2. Loredana Benigni dice:

    Con motivo de una investigación de la presencia italiana en Cuba, nos interesaría localizar la partida de nacimiento o bautismo de Luis de Onís, natural de la isla de Cerdeña en el Mediterráneo, nacido entre los años 1802 a 1805
    Hijo de Juan Bautista de Onís y Gertrudis de Lanza

Deja tu comentario