Estadio San Paolo, fútbol en Nápoles

Estadio San Paolo, fútbol en Nápoles

Justamente hace pocas horas llegó de su viaje a Italia, un querido amigo. Conversando con él, me comentó que en el barrio de Fuorigrotta, en la ciudad de Nápoles en Italia, se sitúa el Estadio San Paolo o Stadio San Paolo, ideal para aquellos amantes del fútbol.

De esta manera, haciendo hincapié en cada característica, os comento que hoy en día el mismo es la instalación más importante a nivel deportivo de toda la ciudad y además, cuenta con artes marciales, un campo de básquet y diversos gimnasios polivalentes.

Desde ya, que si estáis de viaje por Italia, es de importante que recordéis que tal estadio es la sede habitual del SSC Napoli con dirección en Piazzale Vincenzo Tecchio, 80125 Nápoles.

Ahora bien, en cuanto a la historia del Estadio San Paolo, quisiera destacar que fue “bautizado” como Stadio del Sole y con el correr del tiempo fue transformándose constantemente su nombre con el fin de celebrar la tradición de que San Pablo había conseguido Italia atracando en el sector del actual Fuorigrotta. Finalmente fue inaugurado con el partido entre Napoli y Juventus el 6 de Diciembre del año 1959.

Si bien hace muchos años la ciudad tenía el Stadio Giorgio Ascarelli (quien fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1934), lamentablemente fue completamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial por bombardeos.

Pues llegado los años 90, como resultado de problemas ambientales y la mala racha económica de Nápoles, la estructura de tal estadio comenzó a tener un progresivo decaimiento, por lo que recién en el año 2004, momento en que Napoli quebró y se procedió a su refundación, tomó el cargo el dirigente deportivo italiano Aurelio De Laurentiis y se inició la reparación completa del San Paolo.

En la actualidad tal sitio presenta una capacidad de espectadores de 60.240, lo que lo convierte en el tercero más grande luego del Estadio Giuseppe Meazza de Milán y el Estadio Olímpico de Roma, y además, fue sede de eventos sumamente importantes como los Juegos Mediterráneos de 1963, la Eurocopa 1968, la Eurocopa 1980 y la Copa Mundial de Fútbol de 1990.

Foto: rayo vallecano

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Napoles



Deja tu comentario