Cagliari, la capital multifacetica de Cerdeña

Cagliari

En esta oportunidad, les presentaré un destino turístico que se recomienda visitarlo en todas las estaciones del año. El verano de este lugar es maravilloso, el invierno es agradable, el otoño es templado y la primavera es un sueño.

Estoy hablando de Cagliari, la capital de la encantadora isla situada en el centro del mar mediterráneo, Cerdeña.

Cagliari se encuentra en la zona meriodinal de Cerdeña, sobre una serie de colinas que dan un extra al lugar, y por intermedio del puerto y del aeropuerto se une al continente. De por sí toda isla es un destino que acapara la atención y curiosidad de muchos turistas. Pero si a la isla le agregamos historia, encantos particulares, clima acogedor y personas amables, la isla pasa a ser un lugar imperdible de visitar. Y así es Cagliari.

En Cagliari uno se puede encontrar con tradiciones, costumbres y monumentos de diferentes lugares. En este lugar convergen diversos aspectos y particularidades de los romanos, los bizantinos, españoles y piamonteses. Así mismo, lo antiguo se fusiona a lo moderno, ofreciendo un constante viaje entre el pasado y el presente.

En este lugar podremos visitar el anfiteatro romano, el cual perteneció, durante varias centenas de años, al reino de Aragón. Es notable como fue labrado en roca maciza. También podremos observar y visitar los restos de castillos y monumentos de la Edad Media, que dan pleno testimonio de la ocupación española que existió en este lugar, como lo es el castillo Quartu Santa Elena, ubicado en la cima de una roca.

Por otro lado, demostrando la diversidad de opciones que ofrece Cagliari, los amantes del arte tendrán para entretenerse con los monumentos y pinacotecas que podrán conocer. Los apasionados de la historia podrán maravillarse con los museos, iglesias y demás lugares que datan de viejas civilizaciones. A quienes les gusta disfrutar de la arqueología y la naturaleza, podrán visitar las ruinas arqueológicas que hay y hacer unos paseos al aire libre por lugares vírgenes que habitan allí.

Pero aún hay más. Luego de conocer la historia, la arqueología, la naturaleza y el arte de Cagliari, no se puede dejar de conocer la vida nocturna de esta ciudad que, como hemos dicho, fusiona lo antiguo con lo moderno con un peculiar encanto. Entre las atracciones nocturnas pueden tener en cuenta los siguientes lugares:

  • Bulldog Sport Cafè. Se encuentra en la calle San Domenico 77. Es una cervecería con música en directo y animación digital.
  • Jazzino. Se encuentra en la avenida Diaz, (Espacio Feria). Es un club con música jazz en directo.
  • Tempo Perso, en la calle Giardini 216. Aquí pueden cenar escuchando en directo música o selecciones DJ.
  • Café Impero, en la calle Crispi 9/11. Ideal para una cena acompañado del mejor blues en directo.

Foto Via: Shuttledirect

Imprimir

Categorias: Cerdeña



Deja tu comentario