Viajar y Esquiar en La Thuile

La Thuile

Los días pasan y el frío se aproxima cada vez más. Esto quiere decir que la temporada de invierno se avecina y con ellas comienza distintas formas de disfrutarla. Otros son los destinos turísticos con variadas atracciones que se presentan cuando arriban los días de frío, como por ejemplo, visitar y viajar a aquellos lugares donde haya nieve y se pueda practicar el esquí o los distintos deportes de nieve.

Y para esto, nada mejor que comenzar a informarles acerca de los puntos más atractivos para esta nueva temporada que está por comenzar. Y sin perder más tiempo ni palabras, vayamos a nuestro destino de viaje.

El lugar elegido en esta ocasión es La Thuile, un imponente lugar del Valle de Aosta. La Thuile es una inmensa cuenca situada a 1441 metros de altitud, desde la cual se pueden apreciar los glaciares del Rutor y del Mont Blanc, estando rodeada por hermosos bosques e imponentes montañas. Así es, este lugar tiene glaciares, bosques y montañas; tres condimentos que atraen a miles de turistas cada año.

Así mismo, las montañas y condiciones del lugar la hacen un destino seleccionado por los amantes del esquí. La Thuile es una de las estaciones de esquí más atractivas, en donde los esquiadores pueden darse el lujo de realizar “esquí internacional”, llegando sin desprenderse de sus esquís hasta La Rosiere, en Francia. Una extraña y llamativa forma de ir de un país a otro ¿no? Sinceramente es una experiencia hermosa que vale la pena hacer.

La estación de esquí, que lleva el nombre de “Espace San Bernardo”, ofrece en este “esquí internacional” 150 km de pistas, de los cuales 25 km son parte de un sistema de nieve artificial, contando con una disponibilidad de 38 instalaciones. Hay variedad de pistas para todos los gustos; para niños, principiantes, pistas panorámicas para disfrutar y relajarse, e incluso esta la pista de Berthod, que ha sido sede de competiciones de estilo libro de la copa del Mundo. Pero esta pista dejémosla a los expertos ¿saben por qué digo esto? Porque tiene una pendiente máxima, nada más ni nada menos, de un 73%.

La Thuile también ofrece historia y muchísimos otros lugares para visitar. En otra ocasión les contaremos de ellos para que puedan hacer de su viaje a La Thuile, un viaje completo y conociendo todo lo que este lugar ofrece.

Así que ya saben, el frío está comenzando y es hora de ir agarrando los esquís y armando las valijas porque La Thuile los está esperando.

Foto Via: La Thuile

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Valle de Aosta



Comentarios (1)

  1. Que lugar más espectacular. Dan ganas de estar ahí esquiando en medio de esas montañas.

Deja tu comentario