Sirmione, población exclusiva para peatones

Sirmione

Sirmione se encuentra cubierta en cipreses y cultivos de aceitunas; y está ubicada en una pequeña y estrecha península en el lado sur del Lago de Garda. Este municipio, ubicado en la provincia de Brescia, en Lombardía al norte de Italia, es el destino más popular del lago.

A pesar de esta popularidad y de la cantidad de turistas que atrae a la región, Sirmione ha logrado mantener unas cualidades únicas. Los automóviles se han mantenido al mínimo en las calles de mármol de la parte antigua y los coches que están permitidos se deben atener a unas estrictas reglas y regulaciones.

Para llegar a esta población, en donde son muy populares las actividades vacacionales como caminar y nadar, se recomienda hacerlo en tren hasta la estación de Desenzano del Garda, desde donde salen autobuses cada media hora y que llegan allí a los veinte minutos. Es una excursión que bien podéis hacer en un día, pero a la que os recomendamos, que le dediquéis algunos días más, que pongáis «Sirmione» en vuestro buscador de vuelos y hoteles favoritos, y os paséis al menos una noche: no sólo por respirar su ambiente medieval, sino porque desde allí podréis recorrer el sur del Lago di Garda.

Allí también se puede llegar en ferry desde Desenzano, Limone sul Garda, Gardone y Riva del Garda, que sale todos los días. El automóvil también es una buena alternativa por la autovía A4 de Milán a Venecia y la A22 desde Módena hasta Verona.

Este pequeño pueblo ofrece desde paseos a lo largo de los lagos, playas, lugares en el campo y decenas de lugares para ir de compras; y lo mejor de todo es que todas la áreas de allí son fácilmente accesibles a pie. Por ejemplo, para llegar a las ruinas Romanas se puede ir en un tranvía sin techo que opera deste las 12:30 hasta las 2:30 de la tarde todos los días.

Desde allí se toma la Avenida Vittorio Emanuele hasta llegar a la Grotte di Catullo. Estas ruinas fueron una vez una villa y un baño que pertenecieron al poeta Catullus. Así sea o no sea cierto, este lugar realmente vale la pena para ver los romeros y pinos que cubren ese monte, además la entrada sólo tiene un coste de 4 euros.

También se recomienda visitar el Castello Scaligero que fue construido en el siglo 13 por la familia della Scala. Esta familia regía en Verona además de otros asentamientos alrededor del lago. Un foso se encuentra alrededor de este castillo y su entrada se encuentra a través de la parte antigua de la ciudad. Se recomienda ir allí para tener unas maravillosas vistas desde la parte alta de las torres. La entrada tiene un coste de 4 euros y está abierto de martes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche.

La playa de Lido delle Bionde es el mejor lugar para nadar. Allí los turistas se pueden sumergir en las cristalinas aguas, así como hacer kayak, montar en botes de pedaleo o simplemente estar en la playa en una silla bajo un parasol. Todos los equipos pueden ser rentados de la concesión de la playa.

Foto 1 Vía: motumboe
Foto 2 Vía: GothEric

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Sirmione



Comentarios (2)

  1. motumboe dice:

    Thanks for using my picture.
    Next time let me know: you’ll make me happy! :-)

  2. Carmen Marquez dice:

    Hi, Motumboe:

    We had put a link to your web in order to ping it.

    Thanks for your comprehension.

    Regards.

Deja tu comentario