Omnia Vatican: información práctica

Omnia Vaticana

En Roma y el Vaticano, como en muchos otros puntos turísticos del mundo, podemos adquirir diversas tarjetas turísticas para facilitarnos la visita.

En el caso de que al viajar a Roma nuestro interés principal sea la visita del Vaticano, deberíamos plantearnos la adquisición de la tarjeta OMNIA Vatican & Rome Card.

Esta tarjeta ofrece un acceso gratuito y sin colas a las principales atracciones del Vaticano, pero también a las de Roma. Además, entre otros beneficios, se podrá utilizar el transporte público de forma completamente ilimitada.

¿Qué incluye la OMNIA Vatican & Rome Card?

Para poder decidirnos mejor, podemos ver qué es lo que incluye esta tarjeta. Para empezar, la entrada gratuita a los Museos Vaticanos y a la capilla Sixtina, con guía de audio gratuita, además, en la basílica de San Pedro. Además, el acceso a la basílica de San Pedro y la capilla Sixtina será rápido y sin hacer colas. Podemos ahorrarnos hasta 4 horas en cada atracción en los periodos más concurridos.

Por otro lado, esta tarjeta también te permitirá visitar hasta 2 de las 7 principales atracciones de Roma que elijamos (Coliseo, Foro Romano, Colina Palatina, Museos Capitolinos, la galería Borghese o el Museo del Castel St Angelo) de forma completamente gratuita. Luego, podrás visitar el resto con un gran descuento.

En esta tarjeta o paquete también se incluye el billete gratuito en el autobús de Roma para 72 horas. Asimismo, también está incluida la Travelcard gratuita para poder acceder de forma ilimitada al sistema de transporte público de Roma.

Para completarlo, se incluye una guía detallada y gratuita para ayudarte a organizar el viaje prefecto.

Ahorra dinero

Una de las principales ventajas de la OMNIA es que se ahorra dinero.  El precio de la tarjeta es de 113 euros para adultos y 80 euros para los niños entre 6 y 9 años. En principio puede resultarnos cara, pero si analizamos el precio de los museos y visitas turísticas de Roma y el Vaticano, no lo es tanto.

La visita a los museos Vaticanos así como a la capilla Sixtina ya son 30 euros. Un recorrido en autobús turístico serán 35 euros. Asimismo, si escogemos el Coliseo, el Museo Nacional de Sant Angelo tendremos que pagar 30 euros más. Para terminar, la visita a la basílica de San Pedro con guía es de 15 euros la entrada.  Sólo con esto, ya amortizamos el precio, pero es que además contamos con una lista interminable de atracciones con descuentos, así como la tarjeta para el transporte.

Ahorra tiempo

El dinero es importante, pero también lo es el tiempo. Con esta tarjeta podremos estar mucho menos tiempo esperando para entrar en los museos y atracciones, pues no tendremos que hacer cola para sacar las entradas. Esta tarjeta funciona ya como pase.

Además, como en la OMNIA se incluye la travelcard, también se podrá llegar de forma rápida y fácil a todos los monumentos.  Además, no importa dónde te alojes, pues la tarjeta de transporte travelcard incluye todos los viajes tanto en metro, tranvías, autobuses y trenes.

Duración de la tarjeta y activación

Esta tarjeta es válida durante tres días naturales consecutivos desde su activación. El pase se activará cuando entremos en cualquiera de las atracciones incluidas o, en su defecto, cuando viaje por la red de transporte de la ciudad.

Podremos disfrutar de todas estas ventajas durante estos días, y en cuanto terminemos de ver las dos atracciones de Roma, tendremos tiempo suficiente para entrar en el resto de atractivos turísticos con un descuento de lo más suculento que podría llegar hasta el 30% de la entrada normal. ¿Merece la pena esta tarjeta? No en todas las ciudades merece la pena, pero es evidente que quizá en esta ocasión no sea así.

Dónde comprar la Omnia Vatican & Rome Card

Te recomiendo comprarla con antelación y llevarla ya desde tu país de origen. Puedes comprarla aquí:

Otras actividades en el Vaticano

Tener una audiencia con el Papa.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Vaticano



Deja tu comentario