Qué ver en Roma

Qué ver en Roma

Todos los caminos conducen a Roma según un refrán de inmensa popularidad. Y si es así, os comento que tal ciudad es la capital de la República Italiana y se ubica en el sector central y occidental de la península Itálica, a orillas del río Tiber y a unos 20 kilómetros aproximadamente de la desembocadura del mar Tirreno.

Desde luego que visitar este sitio, no solo os dejará impactados por su gran contenido de Patrimonio de la Humanidad, sino también por cada lugar e interés. De esta manera, para todos los amantes del turismo en Roma, os invito a compartir los centros atractivos más importantes.

Piazza di Trevi

En este sitio podéis contemplar la famosa Fuente de Trevi (Fontana di Trevi), localizada frente al Palacio Poli. La costumbre turística aquí es lanzar con la mano derecha de espaldas una moneda hacia la Fontana. ¿Cuál es el significado? Pues que si lanzáis una sola moneda volverás a Roma, en cambio si lanzas dos, os enamoraréis de una romana y si son tres, os casaréis en la bella Roma.

El Foro Romano

Aquí vais a poder gozar de elementos muy importantes como el Templo de Rómulo, el Templo de Castor y Polux, el Templo de Saturno y el de Vesta, el Templo de Venus y Roma, el Templo de Vespasiano y Tito, el Templo de Antonino y Faustina, el Templo de la Concordia, y la Basílica Emilia y la Julia.

El Coliseo

Considerado como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el mismo se sitúa en pleno corazón de Roma y la visita es aconsejarla hacerla durante horas de la mañana, ya que cierra a las 18:00 horas. Lo sorprende es observar su interior de hipogeo, con mazmorras y túneles, y su maravilloso estilo arquitectónico de época.

Museos Vaticano

Estas galerías ubicadas en el Vaticano, brindan la posibilidad de observar obras de una extensa colección hecha por parte de la Iglesia Católica Romana. El mismo está compuesto de varios edificios con museos temáticos, monumentos, jardines y edificaciones pontificias. Aquí se destaca la Biblioteca Vaticana, una de las más completas y bonitas del mundo.

El Panteón

Localizado en la Plaza de la Rotonda, este magnífico edificio se destaca por la inscripción que figura en su frontispicio: “Marco Agrippa, hijo de Lucio, Cónsul por tercera vez, lo construyo”. Una vez que ingreséis a éste, podéis acceder a una edificación circular culminada por una cúpula abierta.

Piazza di Spagna

Una de las plazas más populares en Roma es la Plaza de España. En ella es posible contemplar al final de unas escalinatas que por lo general en período de primavera no solo se llena de turistas sino también de miles y miles de flores, la Fontana della Barcaccia y la Iglesia de Santa Trinidad. Podéis llegar hasta ella por la Vía del Babuino.

Campo dei Fiore

Ideal para conocerlo por la mañana, este mercado típico romano repleto de verduras y productos agrícolas ofrece restaurantes italianos de todo tipo y si deseáis caminar, pues estáis a metros del Capitolio, próximo a la Plaza Nagoni.

Otros sitios para visitar son:

  • Piazza Venecia
  • Plaza Navona
  • Plaza del Campidoglio
  • El Circo Máximo
  • Las Catacumbas
  • El Mercado de Trajano
  • Las Termas de Caracalla
  • Basílica de San Pablo
  • Iglesia de San Pietro in Vincoli
  • Arco de Constantino

Excursiones populares en Roma

Visitar Florencia desde Roma: el tour guiado tiene una duración de un día y se parte desde Termini cogiendo el tren Eurostar. Podréis visitar grandes atracciones como el Duomo, los museos y el paseo por el centro histórico.

Nápoles y Pompeya desde Roma: en menos de dos horas es posible que contempléis Nápoles con sus barrios populares y tradiciones arraigadas, y Pompeya, la ciudad romana más famosa del mundo.

Más información:

Turismo en Roma

Guía de viaje a Roma

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario