El Parque Savello, en Roma

Parque Savello en Roma

La ciudad de Roma cuenta con una innumerable cantidad de sitios que vale la pena visitar. Pero claro, esto significa que nuestra estadía deberá extenderse por muchos días si queremos conocerla bien.

Es cierto que Roma no es una ciudad que uno pueda conocer en pocos días, pero quién sabe: tal vez en un segundo viaje sea posible comenzar a visitar los sitios que, sin ser lugares de visita obligada, sí resultan muy placenteros para dar un paseo.

Tal es el caso del Parque Savello. Si vais a Roma por primera vez y no tenéis tiempo de visitarlo, no es grave. Pero si es posible, resulta muy recomendable dar una caminata por este hermoso lugar natural y conocer su famoso Jardín de los Naranjos.

El Parco Savello, en italiano, fue inaugurado en 1932 y se extiende sobre una de las legendarias «siete colinas» romanas, más específicamente en el Monte Avino. Allí se encuentra este lugar mágico trazado por senderos que permiten al visitante caminar placenteramente y recorrerlo por completo.

El Jardín de los Naranjos es sin dudas su atracción principal. Y no es para menos. Los colores y aromas que emanan de este jardín paradisíaco nos envuelven y constituyen una visita increíble. Pero no es el único lugar digno de verse en este parque.

Numerosos monumentos embellecen los senderos de este parque. Basílicas y un buen número de estatuas entretienen la vista, configurando un paisaje armónico y delicioso en conjunto con la naturaleza y el paisajismo que los rodean.

Otra visión para aprovechar es la excelente panorámica que podemos obtener desde esta colina de los alrededores de Roma. En el marco de este sitio mágico, abundante de plantas, flores y árboles que deleitan los sentidos, uno puede también tomar las fotografías más hermosas del parque y de la ciudad circundantes.

Durante el verano es tal vez la mejor época ya que se organizan eventos teatrales y musicales de pequeña envergadura que brindan entretenimiento cultural a los visitantes. Verdaderamente, se trata de un sitio para no perderse en la visita a Roma.

Información práctica

Dirección: vía di Santa Sabina
Entrada gratuita.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario