Visitar algunos estadios de fútbol en Italia

Estadios de Futbol en Italia

Y pensar que cada cuatro años se realiza el gran mundial, la inmensa pelea por ganar la Copa del Mundo. Tantas personas atrapadas minuto a minuto siguiendo cada partido por la televisión, la radio o Internet. Banderas, pinturas y el aliento de la camiseta hacen que hoy en día, estemos a tan solo días de dar inicio a Sudáfrica 2010.

Y claro, que mejor ocasión que hoy comentarles sobre los estadios de fútbol en Italia. De seguro que están recordando el año 1990, donde no solo fue increíble la canción del mundial Italia, sino que además, sus estadios brillaban por sí solos.

Comenzando por uno de ellos, el Stadio Angelo Maximino, conocido anteriormente como Stadio Cibali, se ubica en Catania, Italia y en la actualidad, se utiliza para disfrutar los partidos de fútbol del Calcio Catania. Construido en el año 1937, este hermoso sitio cuenta espacio para 23.400 espectadores y es uno de los más lindos que pueden visitar en su viaje por Italia.

Otro de los estadios de fútbol que os recomiendo que visiten es el Estadio Olímpico de Roma (Stadio Olimpico di Roma). Éste es utilizado en lo general por los equipos de  S.S. Lazio y la A.S. Roma. En lo que fue el mundial Italia 1990, este lugar fue demolido y reconstruido íntegramente con hormigón armado. Finalmente, hoy en día alberga 72.600 personas aproximadamente. ¿Algo que no se puede olvidar? La final de la UEFA Champions League el 27 de mayo de 2009 entre el F.C. Barcelona y el Manchester United.

Si nos remontamos a la ciudad de Palermo, capital de la isla de Sicilia, nos encontramos con el estadio Renzo Barbera (o conocido también como La Favorita), sede de la Unione Sportiva Città di Palermo. Inaugurado en 1932, el lugar fue tomando diversos nombres hasta lograr en el 2002 llamarse de esta manera con motivo del último presidente de Palermo en la Serie A, así también como finalista de las dos Copas de Italia durante los años 60 y 70.

Y finalmente, en la ciudad de Tunín, capital del Piamonte, se encuentra localizado el estadio Stadio delle Alpi (Estadio de los Alpes). Contando con capacidad para 71.000 espectadores, este lugar fue sede de la Juventus y del Torino desde el año 1990 hasta el 2006. Hoy, podemos observar que está en demolición para la reconstrucción del nuevo estadio perteneciente a la Juventus.

Foto: Puntosport

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Italia



Comentarios (1)

  1. kennedy lenyn dice:

    saluto desde venezuela los quiero italia…

Deja tu comentario