El Palacio del Quirinal, historia de Roma

Palacio del Quirinal

El Palacio del Quirinal es uno de los palacios más importantes de la ciudad de Roma, sobre todo por situarse en un lugar privilegiado de la ciudad y por la relación de Napoleón Bonaparte con este importante edificio.

Su construcción empezó en el siglo XVI, concretamente en el año 1574, por voluntad del Papa Gregorio XIII pero no se pudo terminar hasta el siglo XVIII sobre el pontificado del Papa Clemente XII Corsini. Su historia comienza siendo este edificio, una residencia veraniega de los Papas hasta el año 1870, más tarde, paso a ser un palacio pontificio, ya en el siglo XIX fue un palacio real y por último, tras la proclamación de la República, se hizo un palacio presidencial.

Durante todos estos cambios, tan notables, en el edificio, fueron muchos los grandes arquitectos que trabajaron en él, entre los que destacan: Doménico Fontana, Carlo Maderno, Flaminio Ponzio, el gran Bernini o Alejandro Fuga.

En su exterior podréis observar una fachada con algún elemento decorativo de interés como: su bonito portal realizado por el arquitecto Carlo Maderno en el año 1615 o la llamada “Logia de las Bendiciones” diseñada por el famoso Bernini en 1638.

En el interior, encontrareis un gran patio al lado del que se alza la alta torre del reloj. Lo que más destaca dentro de ella es: la capilla de la Anunciada decorada con frescos del artista Guido Reni y su fantástico jardín que posee una original fuente llamada “Fuente del Órgano”. Pero en la actualidad, todos estos elementos se encuentran cerrados al público por seguridad.

Actualmente, las caballerizas de este palacio se usan para albergar diferentes exposiciones temporales que podréis visitar y frente a este bonito palacio podréis ver dos bonitas esculturas que representan a los dioses Castor y Polux.

Un palacio importante, con una gran historia a sus espaldas y que se encuentra situado al lado de uno de los monumentos más visitados y bellos de toda Roma, la mágica Fontana de Trevi, ubicados en la famosa Colina del Quirinal, uno de los itinerarios más seguidos de la ciudad.

Información útil:

Dirección: Piazza del Quirinale, Roma, Italia.

Foto vía: arqhys.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Comentarios (1)

  1. Luis Quirinal dice:

    Hola muy buenos dias,me llamo luis quirinal vivo en argentina,me gustaria saber si me pueden hacer llegar mas informacion del palacio del quirinal situado en Roma,desde muhcas gracias