Lecce, lugares históricos para visitar

Anfiteatro romano

Lecce es una ciudad histórica en la parte sur de Italia, siendo la capital de la provincia del mismo nombre y una de las ciudades más importantes de Apulia. Teniendo tanta historia y tantos lugares de importancia sería una pena no conocerlos y visitarlos si recorremos esta zona del país.

Una columna romana que data del siglo segundo d.C., la Colonna Romana, fue erigida en la Piazza Sant’Oronzo, y es donde las ruinas romanas más importantes de Lecce pueden verse. Esta columna al principio estaba en Brindisi y fue destruida en 1528 por un rayo, pero la gente de allí no se vio afectada ni le importó por lo que en 1661 los ciudadanos la trajeron a Lecce y la pusieron en la morada de San Oronzo. Por eso esa plaza tiene ese nombre y también ha sido usada para poner mercadillos.

Muy cerca a esta Piazza está un Anfiteatro Romano en el que caben cerca de 25.000 personas sentadas. Este lugar fue construido en el siglo primero a.C. y presenció muchas peleas entre gladiadores y bestias salvajes. Allí se encuentran fuertes arcos y fue descubierto en 1938 y hoy sólo quedan algunas terrazas imperfectas y algunas separaciones de la arena.

piazza del Duomo

Un monumento extraño llamado «Sedile» se encuentra en la parte alta del anfiteatro y es muy popular en la ciudad. Sedile fue construido en 1592 y fue considerado como «el asiento del ayuntamiento» hasta 1851. Este lugar tiene ventanas de vidrio para mantener los secretos de los encuentros y discusiones de los administradores.

La piazza del Duomo es una plaza cerrada que tiene dos fachadas. Zingarello reconstruyó toda esta edificación entre los años 1659 y 1670. Muy cerca al Duomo se encuentran las altas torres campanarios y el Palacio del Arzobispo, la residencia de este miembro de la iglesia incluso hasta el día de hoy.

Uno de los monumentos más importantes de Lecce es la Porta Napoli, que también es llamada el arco del triunfo y que consiste de dos pares de estilizadas columnas corintias. Estas columnas fueron construidas en el año 1548 en honor al emperador Carlos I de España quien convirtió esta ciudad en un centro cultural y arquitectónico.

Foto 1 Vía: Vic15
Foto 2 Vía: F Crippa

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lecce



Deja tu comentario