Gardone Riviera, en el Lago di Garda

Gardone Riviera

Lago di Garda es el lago más grande de Italia, se encuentra al norte de ese país a mitad de camino entre Venecia y Milán. Es una región alpina y fue formada por glaciares al final de la última era de hielo, además está dividida entre las provincias de Verona, Brescia y Trento.

En la parte occidental del Lago Garda se encuentra Gardone Riviera. Este lugar se encuentra a 47 kilómetros al sur de Riva del Garda y es famoso por su ladera estado, Il Vittoriale, que fue ocupado por el soldado y poeta más famoso de Italia, Gabriele d’Annunzio.

Se dice que el propio Mussolini le presento al poeta este estado en 1921, en donde permaneció hasta su fallecimiento en 1936. Esta villa es ostentosa y decorada de forma muy extraña, lo que fue el signo representativo de d’Annunzio. Pero sus jardines hermosos valen realmente la pena para visitarlos.

Además de este lugar también existen otras atracciones entre las que se incluye el bote patrullero comandado por d’Annunzio en la Primera Guerra Mundial, un museo en el que se pueden ver sus fotos y su biplano, y por supuesto su tumba en lo alto de una colina. La entrada a este lugar tiene un coste de 6 euros para adultos y 4 para niños y personas mayores de 60. Además se deben pagar otros 5 euros para tomar un tour guiado por la villa que, aunque es en italiano, se debe tomar para ver todo el lugar.

Allí también se recomienda visitar los jardines botánicos de más de un siglo, Giardino Botanica Hruska, ya que tiene más de 2.000 plantas exóticas de todas partes del mundo. Este lugar fue iniciado por Arturo Hruska, un naturalista suizo, y para entrar se deben pagar 6 euros. También se debe visitar la oficina turística que queda en Corso Repubblica 8.

Foto Vía: antonde

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Italia



Deja tu comentario