Viajar a Terni, esencia de Umbría

Turismo en Terni

En la región de Umbría se localiza una provincia denominada Terni (en italiano Provincia di Terni), la cual suele identificarse como un lugar con alma industrial, ya que hace muchos años (a partir de 1884), la misma fue centro de la industria siderúrgica nacional.

Es de esta manera, que haciendo mención a sus orígenes, los romanos solían llamarla “Interamma Nahartium”, lo que significa “tierra entre dos ríos” (el Nera y el Serra). Sus fundadores, Naharki, eran pastores guerreros que se rindieron únicamente a los romanos en la batalla de Sentino. Por tal motivo, hoy en día, visitar Terni implica sumergirse en ruinas de un anfiteatro y murallas, que se evidencian en la arquitectura de cada edificación y cada monumento.

Claro que la naturaleza forma parte también de este maravilloso sitio, como las aguas curativas de Sangemini, Furapane, el Lago Piediluco, donde podéis escuchar un eco perfecto y cantidades de centros turísticos más que pasaremos a ver en los siguientes renglones:

Cascada delle Marmore: Considerada como una de las cascadas más altas de toda Europa, estas aguas producen energía eléctrica, poseen un mirador llamado “de los enamorados” y además, cuenta una intensa leyenda.

Iglesia San Francisco: Erigida por la familia Capitoni, este impresionante edificio gótico del siglo XIII siempre tuvo relación con la Iglesia San Cristoforo con diversos momentos de la vida del santo. Hoy en día, podéis visualizarla en el centro de la ciudad, en el casco antiguo.

Lago de Piediluco: Ubicado a kilómetros de Terni y de la Cascada delle Marmone, este lago (de gran similitud con los lagos de los Alpes) es impresionante por las vistas que posee. Asimismo, en las cercanías del mismo se localiza Villalago, una mansión señorial del siglo XIX en medio de un gran parque.

Y por último, señalaremos resumidamente otros tantos lugares típicos para conocer en Terni. Ellos son la Iglesia de San Salvador (construida sobre un templo preexistente), el Templo del Sol (de época romana), Museo Arqueológico de Terni (donde podéis observar hallazgos originales de la ciudad pre romana y las reconstrucciones de las sepulturas de los guerreros) y la Fortaleza Rocca San Zenone (la cual cuenta con 5 torres conectadas por medio del recinto amurallado y de estilo medieval).

Imprimir

Categorias: Umbria



Deja tu comentario