Corniglia, otro hermoso pueblo de Cinque Terre

Corniglia

Continuando con los cincos pueblos que conforman el parque nacional de Cinque Terre, debemos hacer mención a Corniglia, luego de ya haber conocido y disfrutado de los mejores lugares de Vernazza y Monterosso al Mare.

Corniglia es el único pueblo de Cinco Tierras que no cuenta con acceso directo al mar, surgiendo sobre un promontorio rocoso de más de 100 metros, el cual se encuentra rodeado de una gran cantidad de viñedos y olivares. Las casas de este pueblo se adecuan a este aspecto, siendo bajas y anchas, a diferencia de lo que suelen ser las construcciones de los pueblos que tienen costa.

Para llegar a este pueblo se puede tomar el bus desde la estación de trenes, ya que ésta se encuentra un poco lejana del corazón de Corniglia. Pero a quienes les guste añadir un anécdota a este viaje, les sugiero acceder a este pueblo por medio de la “Lardarina”, una gran escalinata que invita a ir con mucha agua de provisión, ya que les espera un interesante trekking en el medio.

El monumento más importante de este pueblo es la Iglesia de San Pietro, una iglesia de estilo gótico genovés que fue construida alrededor del año 1350, sobre los restos de otro edificio anterior. La fachada de la misma se encuentra enriquecida con un rosetón de mármol, y está adornada con varias decoraciones, entre las que se destaca un bajorrelieve representando a un ciervo, el cual es símbolo emblemático del pueblo.

Otro lugar destacado de Corniglia, el pueblo más pequeño de Cinque Terre, es el Oratorio de los Disciplinados, que data del siglo XVIII, donde podrán maravillarse y tomar unas hermosas fotos con excelentes vistas.

Así mismo, en el centro del pueblo, esta la plaza principal llamada Taragio, la cual es el alma verdadera de Corniglia. Allí podrán recorrer los lugares aledaños y hacerse alguna parada reponedora, degustando algo rico de los lugares de Corniglia.

Como les he dicho antes, este pueblo, al estar en montaña, no tiene acceso directo al mar, pero haciendo un caminito, con varias escaleras de bajada, se puede llegar hasta él, y les aseguro que es más lindo que el resto de las costas. Quizás sea porque no es de acceso habitual y no van muchas personas, manteniendo más la pureza del lugar y de las aguas. Aparte, las playas son de rocas, algo que las diferencia del resto y les da un “toque especial”.

Fotovia: Cadeicosta

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: La Spezia



Deja tu comentario