Riomaggiore, el pueblo oriental de Cinque Terre

riomaggiore

Con Riomaggiore llegamos al fin de nuestro viaje por Cinque Terre. Hemos visitado Vernazza, Monterosso al Mare, Corniglia y Manarola. Y ahora, finalmente, conoceremos Riomaggiore, disfrutando de esta manera de los cinco pueblos que conforman este Patrimonio de la Humanidad.

Riomaggiore es el más oriental de los pueblos. Se encuentra sobre el valle del arroyo Rivus Major, ya que este ha sido cubierto, estando el pueblo sobre terraplenes. Muchos de los turistas y visitantes de Cinque Terre, dan a Riomaggiore algunas gratificaciones extras. Quizás sea por sus vivos colores, por su orden particular, por esa montaña tan empinada en la que se construyen estas coloridas viviendas y una playa secreta, aunque no tan secreta porque sabemos de ella, pero lo suficiente para mantener su estado natural incontaminado.

Para los viajeros enamorados, les cuento que en Riomaggiore es donde comienza la “Via dell´Amore”, que une este pueblo con Manarola, siendo una calle peatonal con un encanto singular para todos los que quieran consolidar, potenciar o conseguir el amor.

Este pueblo, como los otros cuatro que conforman Cinque Terre, tiene rincones preciosos en cada paso que se da. Pero sin perjuicio a esos rincones que os dejo a vosotros, les cuento a continuación los sitios que no deben perderse de visitar en Riomaggiore.

Chiesa San Juan Bautista. Construida en el año 1340, esta iglesia se encuentra en la parte alta del pueblo esperando mostrar su belleza a todas las personas que vayan a visitarla.

Castellazzo di Cerrico, más conocido como El Castillo.
Este también se encuentra en la parte alta de Riomaggiore. Data del siglo XIII, y contiene dos murallas con dos grandes torres circulares, realmente una impresionante fortificación. Actualmente, en este sitio se desarrollan eventos culturales.

Oratorio de los Disciplinados
, del siglo XVI, es muy lindo para conocer.

Playa Secreta.
Siguiendo un sendero del pueblo, al sur, se toparán con esta hermosa y poco conocida playa, para disfrutar de momentos de tranquilidad, en un precioso y relajante lugar. La playa es de piedras, dando un extra al lugar.

Centro de Riomaggiore. Como todo pueblo, siempre hay una parte céntrica donde se concentran más locales, restaurantes, tabernas, bares y demás. Imperdible hacer una parada para disfrutar el vino de Cinque Terre, “la Sciacchetra”, una especialidad única de allí.

Por último, les aconsejo que se den un viajecito en tren y descubran la magia del túnel de la estación de tren, el cual es de mosaicos reflejando el mar y lo que éste contiene.

Fotovia: Losviajeros

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: La Spezia



Deja tu comentario