Visita a la ciudad de Crotone

crotone

Crotone se encuentra en la costa oriental de Calabria (Italia). Su capital es la ciudad de Crotona. Se sitúa frente al Mar Jónico en una zona llamada Golfo de Tarento. Posee una gran influencia griega.

Crotone fue fundada por griegos, llegados a través del mar en el año 710 a.C, aunque no se sabe con exactitud. La leyenda habla de Myskellos de Rhype el cual, obedeciendo el oráculo de Delfi, llegó a Italia, se alojó en Sibari y fundó Crotone.

Su nombre tiene una derivación mitológica: Crotón fue amigo de Hércules el cual, de visita por Calabria, una noche se despertó sobresaltado por un ruido y percibiendo una sombra en la oscuridad, no encontró otra solución que matar al que allí acechaba, Crotón en concreto. Apesadumbrado, el héroe decidió fundar una ciudad asignándole el nombre del antiguo amigo tristemente desaparecido.

En la antigüedad, los habitantes de Crotona se ejercitaban en el deporte y ganaron gran número de premios en los Juegos Olímpicos.

La ciudad tiene lugares de mucho interés como:

El castillo de Carlos V: está construido sobre el lugar donde se asentaba la acrópolis griega.

El Museo arqueológico nacional de Crotone: el cual os hará comprender profundamente la civilización magnogreca.

La Catedral de la Asunción: cuenta con una fachada neoclásica y se encuentra en la Piazza Pitagora.

El barrio de la Pescheria: digno de admirar y muy popular, posee numerosas casas nobiliarias que lo embellecen.

La Piazza Castello: Está situada en el casco antiguo donde podréis visitar sus bonitos palacios, entre los que cabe destacar: el palacio Morelli y el palacio Barracco.

Fuera de la ciudad, es de visita obligada el Parque Arqueológico de Capo Colonna donde, se encuentran los restos de un templo del siglo V a.C.

Como personajes ilustres podemos destacar en especial a dos:

Milo: famoso atleta olímpico, reconocido por su excepcional fuerza física, nacido en Crotona y admirado por sus habitantes.

Pitágoras: este gran filósofo fundó aquí su famosa escuela.

Esta ciudad italiana poseedora de una larga historia griega, hará las delicias de todo aquel que le guste en especial estas dos civilizaciones.

Imprimir

Categorias: Calabria



Deja tu comentario