Museos y monumentos para visitar en San Marino

San Marino

Dentro del territorio que comprende Italia, encontramos a la República más pequeña de toda Europa, a la República de San Marino. Esta se encuentra a los pies del Monte Titano y en las proximidades del bellísimo mar adriático.

San Marino es indescriptible en muchos sentidos. Sin perjuicio de esto, trataremos de acercarnos a su belleza por medio de las palabras. Esta república, que aun se mantiene independiente, tiene aspecto medieval, con fortalezas impresionantes, museos, monumentos, zonas verdes y muchas cosas más para disfrutar en cualquier sentido.

Una de las atracciones que tenemos en San Marino, la constituyen todos los museos y monumentos que existen, los cuales les quiero detallar para que agencien cuando tengan pensado reservar una escapada a San Marino.

Uno de estos museos es el Museo de Estado. Este ha sido formado en la segunda mitad del siglo XIX, gracias a las muchas donaciones que han recibido de todas partes del mundo, por los muchos admiradores que tiene esta República. Fue inaugurado en 1899 en el Palazzo Valloni, pero en 1982 fue traspasado al Palazzo Pergami Belluzzi, oportunamente reestructurado y re abierto al público en marzo del 2001.

En este Museo de Estado podrán encontrar una gran variedad y diversidad de materiales históricos y artísticos. Aproximadamente el Museo contiene 5000 piezas. También se exponen muestras arqueológicas, restos arquitectónicos antiguos y obras y objetos de artes del lugar, entre otras interesantes cosas.

Palacio Público. Este palacio ha sido reconstruido, con un estilo neogótico, sobre los cimientos del Parva Domus Comunis, fiel edilicio al estilo románico. La entrada a este palacio es muy económica, y realmente es imperdible de visitar.

Rocca Guaita. Esta es la primera torre construida en el siglo XI. Pese a sus años, y sus sucesivas restauraciones, esta fortaleza se encuentra muy bien conservada. Algo para tener en cuenta, es que algunas de las salas de esta torre han sido utilizadas como cárceles. Así mismo, próxima a la entrada está la capilla de la Rocca, la cual es dedicada a Santa Bárbara.

Rocca Cesta. Esta es la segunda torre, realizada en el siglo XIII. Está ubicada sobre el pico más alto del Monte Titano. Esta fortaleza alberga el Museo de las Armas Antiguas.

Montale. Esta es la tercera torre, la de avistamiento. Aquí podrán maravillarse con unas vistas excelentes.

Museo Pinacoteca San Francisco. Este museo data del siglo XIV, y en los pórticos del claustro esta el Museo de Arte Religioso y una pinacoteca que exhibe muestras de arte de los años 1400 a 1900.

Estos son solo algunos de los museos y monumentos más destacados de San Marino. No obstante existen muchos más que próximamente les contaremos.

Fotovia: Jorgetutor

Imprimir

Categorias: San Marino



Deja tu comentario