Po, Adagio y Tíber, los ríos más largos de Italia

En esta ocasión hemos decidido realizar un paseo distinto por Italia. En vez de realizar una guía de restaurantes, museos y hoteles, lo que queremos hoy es recorrer los ríos italianos. Te encantará saber que por los lugares donde corren las aguas italianas, los paisajes son realmente sorprendentes y cautivantes. Si bien es cierto que los ríos de Italia, en comparación con otros ríos de Europa no son muy extensos, ciertamente ocupan un lugar importante dentro de la geografía e historia europea.

¿Te gustaría tener una experiencia aventurera en Italia? ¡Qué mejor opción que Los Alpes Italianos! Aquí podrás practicar trekking y caminatas. Pues bien, es importante mencionar que sobre esta zona se encuentran los ríos más grandes del país, así que tal vez puedas practicar algo de canotaje pues la velocidad de sus aguas son bastante fuertes ¿Qué te parece?… A estos ríos en mención se les denomina, por cuestiones obvias como ríos alpinos pues nacen de los glaciares de los Alpes.

Sin lugar a dudas el río más importante y conocido de Italia es el Po. La oferta turística en este río se ha venido incrementando con los años. Tal es así que podemos encontrar una serie de empresas que ofrecen paseos en cruceros a través de él. Podemos encontrar barcos pequeños y sencillos así como barcos grandes y lujosos. Todo depende de cuanto desees gastar. Si te animas a navegar por el Río Po es importante tener en cuenta que a través de sus 652 kilómetros de longitud podrás conocer las regiones de Piamonte, Lombardía, Emilia-Romaña y Véneto. Una excelente manera de conocer el territorio italiano.

El segundo río más extenso de la península italiana es el Adagio, se ubica al noreste del país y atraviesa por las regiones de Trentino-Alto Adagio y Véneto. A pesar de que este río presenta hermosas vistas en sus riberas, es casi imposible navegarlo ya que se trata de un río un tanto peligroso. No por la velocidad de sus aguas, sino porque podría atribuírsele el término de inestable pues sus aguas con frecuencia se desbordan provocando terribles inundaciones.

Es hora de conocer al Río Tíber, el tercero en longitud en Italia. Este gran río que cruza las provincias de Emilia-Romaña, Toscana, Umbría y Lacio recibe, al igual que el Río Po, hasta aquí llegan turistas en busca de navegar sobre sus aguas. Existen dos formas de recorrerlo. La primera es a través de un viaje bastante corto de 45 minutos. Lo curioso es que muchas veces los mismos italianos utilizan esta ruta para movilizarse, no como paseo turístico sino como una alternativa de transporte al insoportable tráfico de Roma.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rutas Turísticas



Comentarios (1)

  1. osvaldo dice:

    Adagio o adigio ?

Deja tu comentario