Cruceros para conocer Italia todo el año

Cruceros en Italia

Existe un gran número de agencias de viaje que ofrece programas organizados para descubrir las maravillas de Italia a bordo de un confortable crucero. Sin dudas, el verano es la estación privilegiada para embarcarse rumbo a las costas italianas, pero en verdad las naves zarpan durante todo el año.

De hecho, las temporadas de temperatura media son ideales y muy recomendables para disfrutar del viaje sin padecer un calor agotador. La primavera y los últimos días del otoño resultan sumamente apacibles y, con un mar más calmo y un turismo mucho menos ajetreado que durante los meses de verano.

También el invierno cuenta con sus propios recorridos en crucero. Desde ya, que para muchos no será la mejor temporada posible, pero quienes disfrutan de las auténticas brisas marinas y de las temperaturas bajas –que los habemos, y muchos– podrán también elegir las fechas invernales.

Aunque se reducen las posibilidades de broncearse en traje de baño, los museos y los centros de las ciudades se encuentran en plena temporada baja. La escasez de turistas hace más transitables los espacios públicos, y además permite admirar las calles y a quienes transcurren por ellas en un estado más natural, en el día a día de sus vidas.

La época navideña es otra de las opciones interesantes que ofrecen los cruceros italianos. En general, se trata de viajes temáticos, que organizan visitas a los lugares más típicos y destacados por sus originales formas de recibir el fin de año. Presenciar la Festa degli Ormaggi, en Florencia, descubrir los colosales árboles navideños de Roma, visitar el mercado tradicional de la Piazza Navona y admirar la belleza de los numerosos pesebres que se despliegan aquí y allá en las principales plazas es una experiencia única.

Como es de suponerse, los precios durante la temporada de Navidad tienden a incrementarse, pero no alcanzan los precios de verano.

Foto Vía: Cruceros Guca

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Italia



Deja tu comentario