Mantua, ciudad histórica de Lombardía

Coincidiendo con la Semana Santa, ¿por qué no realizar una nueva visita Italia, más específicamente a la región de Lombardía? Sin ir más lejos, vale la pena prestar atención a una pequeña ciudad de 48.400 habitantes que aún hace gala del esplendor del que llegó a gozar en el pasado.

Esta localidad no es otra que la señorial Mantua. Repleta de magníficos edificios, añejos e imponentes, esta villa brinda la oportunidad de retroceder hasta la Edad Media y el Renacimiento.

Además de su espléndido patrimonio monumental, Mantua también destaca por haber sido la patria chica de algunos de los más ilustres italianos de la historia, como Virgilio o Mantega. Incluso, sus coquetas calles también lograron atrapar en su red a Rigoletto, el protagonista de la ópera homónima de Verdi.

Una vez en Mantua, conviene empezar este estimulante recorrido por un tiempo y una época estimulantes como pocos. Uno de sus buques insignia es el Palazzo Ducale. Esta imponente construcción, que destaca por una fachada gótica del siglo XIII, es el segundo edificio italiano en extensión, tan sólo superado por la basílica de San Pedro del Vaticano.

En su interior, el recién llegado podrá disfrutar de obras de Rubens y de la galería Passerino, sin olvidar el Appartamento Grande, que acogía las fiestas de la poderosa familia Gonzaga. Por último, conviene dedicar especial atención a la Camera Picta o degli Sposi, una verdadera joya del Renacimiento. Frente al Palazzo, se alza la Casa de Rigoletto, que quizás peca de estar demasiado orientada al turismo.

Otro plato fuerte de Mantua es el Duomo, de factura barroca y erigido sobre un edificio originario del siglo XI. Dentro del mismo, se pueden observar los vestigios de una basílica paleocristiana. No obstante, la catedral compite con otras maravillas de la arquitectura religiosa, como la Rotonda di San Lorenzo (del siglo XI) o la iglesia de San Andrea, que acoge importantes trabajos artísticos.

Y por supuesto, no se debe abandonar la ciudad sin conocer el Palazzo Te, uno de los lugares de asueto preferido de los Gonzaga.

– Información práctica para viajar a Mantua

Foto vía: Go Italy

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Mantua



Deja tu comentario