Parque Natural de Sciliar-Alpe di Siusi

Parque Natural de Sciliar-Alpe di Siusi

Para aquellos que deseen disfrutar de los últimos compases de la temporada de esquí, nada mejor que decantarse por el entorno privilegiado de la región de Trentino-Alto Adigio, en los Dolomitas Occidentales. Allí aguarda al viajero la belleza del incomparable Parque Natural del Sciliar-Alpe di Siusi.

Además de sus impresionantes paisajes de alta montaña, este lugar cuenta con numerosas pistas que harán las delicias de los aficionados a los deportes de invierno.

No obstante, lo cierto es que este enclave de ensueño no es patrimonio exclusivo de los esquiadores, sino también de todos aquellos que quieran dejar atrás por unos días el caos de las grandes ciudades.

Atravesar la reserva implica cruzar Alpe di Siusi hasta el macizo de Sciliar, andar a lo largo de Antermoia (Kessel-Kgl), las conocidas Torri del Vajolet y Cima Catinaccio (Rosengarten), entre otros lugares emblemáticos. La excursión propuesta tiene como origen y final Compaccio (situado en la cota 1.820), área a la que se puede acceder fácilmente en coche o bus desde la localidad de Siusi.

Los lugares de mayor interés (así como los mejor señalizados), son Sciliar dei Turisti (en la foto, al fondo) y el Monte Pez. Desde el mismo, se puede disfrutar de unas vistas incomparables sobre los Alpes que lindan con Austria (mirando hacia el norte) y los picos de Odle, Sassongher y Puez (en el noreste); hacia el este, se despliega el Grupo di Sella, Sasso Lungo y Sasso Piatto; en el sudeste, el Grupo di Catinaccio, y al oeste, la frontera con Austria.

Asimismo, tampoco hay que perderse la CimaDenti di Terrarrossa (2.655 m), el Passo Molignon (2.596 m), el Val di Tires, el lago d’Antermoia y el Passo Dona (2.516 m), punto desde el que hay que emprender el regreso a Compaccio.

Las panorámicas que este rincón regala al viajero resultan hipnóticas tanto en invierno como en el resto del año, cuando un intenso manto verde preside las redondeadas praderas de este marco alpino.

Foto vía: Nevasport.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Trentino Alto Adigio



Deja tu comentario