Teatro Grande en Brescia, ópera en Italia

Teatro Grande en Brescia

Si sois apasionados del teatro, de seguro que visitar sitios como el Teatro Argentina, el Teatro San Moisé, Arena del Sole, Bibbiena, Dal Verme, Taormina o el reconocido y famoso Teatro Grande de Brescia, os encantará. Pues bien, en este caso, os focalizaremos sobre éste último lugar, construido sobre un antiguo teatro que fue realizado aproximadamente en el año 1664.

En sus principios, la construcción del mismo estaba un tanto delimitada por contar con los muros de la ciudadela.

Por tal motivo, y teniendo en cuenta que tal edificación también servía como la Accademia degli Errantes brindado por la República de Venecia en el año 1643, este majestuoso lugar poseía una inmensa sala en el sector superior, por donde se ingresaba por una escalera y además, un pórtico en planta baja.

Ahora bien, a modo informativo os comento que la primera reforma que se efectuó en el Teatro Grande de Brescia fue entre los años 1735 y 1739 por el arquitecto Carlo Manfredi junto con dos escenográfos y arquitectos llamados Antonio Righini y Antonio Cugini. Ya por el año 1745 se logró añadir dos aberturas de menor tamaño en el portal que data del siglo XVII, y recién entre 1760 y 1769 (sobre un proyecto de Antonio Marchetti) se incorporó un foyer de estilo rococó, el cual sirvió como sala académica a los Errantes.

Por otra parte, en el año 1809 fue destruida la sala vieja del año 1735 y reemplaza por la nueva, que pudo ser inaugurada en 1810 con un maravilloso espectáculo operístico conformado por Johann Simon Mayr. Asimismo, todo lo relacionado con la decoración fue obra puramente de Giuseppe Teosa, por lo que posible que observéis una alegoría de las victorias de Napoleón y una alegoría de la Noche en el palco real.

Pues para finalizar, quisiera destacar que por el año 1894 se reformó el foyer, incorporando espejos de tamaño grande y esculturas policromadas. En la actualidad, el órgano representante y de administración es la Sociedad del Teatro Grande, la cual fue fundada por el año 1911 y hoy en día, se encuentran inscriptos como una empresa simple que ofrece ópera y conciertos musicales.

Información adicional:

Dirección: Via Paganora, 19, 25121,  Brescia, Italia

Foto: peroni

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lombardia



Deja tu comentario