Pettole, la especialidad de Brindisi

Pettole

Pettole es una comida típica de una cuidad de la parte baja de Italia, llamada Brindisi. Esta cuidad pesquera y con un puerto muy importante por sus conexiones con Grecia y Turquía, vende estos manjares incluso en puestos de la calle.

Aunque en España son el equivalente a una especie de buñuelos, si visitáis esta ciudad italiana os sorprenderá ver lo distintos que son puesto que, allí son unas bolas amasadas fritas, hechas a base de tomates secados al sol o alcaparras, cebollas y aceitunas.

Los ingredientes para hacer los pettones más tradicionales y los que venden en otras ciudades tanto italianas como en todo el mundo, para cuatro personas son:

• 500 gramos de harina de trigo
• Medio sobre de levadura de cerveza
• Aceite de oliva
• Sal

Para su preparación habrá que seguir los siguientes pasos:

1. Primeramente pondremos en un recipiente bastante grande, dos vasos y medio de agua tibia, la sal y la levadura que habremos diluido un poco antes con agua tibia también. Mezclamos todo bien.

2. A continuación, incorporamos poco a poco la harina amasándola con las manos constantemente.

3. Seguimos amasando hasta que obtengamos una masa suave, si es necesario usamos más agua tibia.

4. Luego, dejaremos reposar la masa durante dos horas aproximadamente en un lugar caliente, no frío.

5. Una vez dejado reposar, cogemos un poco de la pasta amasada con una cuchara o con la mano y la freímos en aceite caliente.

6. Finalmente, cuando los buñuelos estén dorados, los retiramos y los colocamos sobre papel absorbente para quitar el posible aceite y servimos.

Otra forma de poder servirlos son dulces: solo hace falta espolvorear azúcar o miel por encima. En algunas ciudades italianas, este postre dulce se prepara para las navidades y es un producto muy típico de esas fechas.

Su tiempo de preparación suele ser: para la primera parte, unos 15 minutos y para la segunda parte, una vez dejada reposar la masa, otros 15 minutos más o menos, dependiendo de la habilidad de cada uno para cada apartado. Su dificultad es fácil ya que los ingredientes son pocos y requiere poco sacrificio.

Foto vía: msadventuresinitaly

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomía



Deja tu comentario