Brindisi, un puerto con destino a Grecia

Brindisi

Brindisi es una ciudad histórica de la provincia de Apulia en Italia, se encuentra a orillas del Mar Adriático y posee un magnífico puerto natural, una desembocadura que se interna en la costa y conexiones con Grecia, Turquía y Albania. En total, el puerto de Brindisi dispone de 21 amarras comerciales para un desarrollo lineal de más de 3.700 m. Entre los productos con los que comercia, se encuentran el carbón, el aceite combustible, el gas natural y diferentes productos químicos.

Es una ciudad de origen prerromano que en el 267 a. C. fue conquistada por los romanos. Fue entonces, un puerto muy activo y un lugar de escala para el Oriente y Grecia conectada a Roma a través de la Vía Appia, la Regina Viarum y la Appia Traiana. Más tarde, Brindisi fue conquistada por los godos. Antiguamente fue punto de encuentro entre los imperios de Oriente y Occidente y, más adelante, en la época de los normandos, lugar de paso en las rutas peregrinas hacia Tierra Santa.

Si te animas a visitar Brindisi, permítenos comentarte los monumentos interesantes que puedes visitar en esta ciudad. Entre ellos se encuentran:

• La plaza Vittorio Emanuele.
• Pintorescos jardines.
El castillo suabo: uno de los castillos más famosos de Brindisi, fue construido usando viejos monumentos y muros de la ciudad y fue una de las bases navales durante la 1ª y 2ª Guerra Mundial.
El Corso Umberto I: un agradable paseo peatonal decorado con bellas palmeras.
El paseo marítimo: de donde salen todos los barcos con destino a Grecia.
Museo Arqueológico: con grandes colecciones, estatuas helénicas y romanas.

Además por el interior de la cuidad podréis encontrar: palacetes antiguos con preciosas fachadas, iglesias de diversas épocas, numerosos restos romanos, una columna que indicaba el final de la vía Apia y varias puertas antiguas de entrada a la ciudad.

Se puede destacar de la comida de Brindisi: la pasta (como buena cuidad italiana) y el marisco, por su amplia línea costera tiene una selección de pescado enorme. Como comida típica y que no os podéis perder, os recomendamos el Pettole, una de las especialidades locales que consisten en bolas amasadas fritas, hechas a base de tomates secados al sol o alcaparras, cebollas y aceitunas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Apulia



Deja tu comentario