Visitar Sperlonga, una ciudad al fiel estilo romano

Sperlonga

Antigua ciudad que se remonta a la era romana, Sperlonga fue conocida como un centro romano donde el emperador Tiberio Cesar Augusto construyó una importante villa, que en la actualidad es punto de atracción para muchas personas.

Localizada en la Provincia Latina, en la región de Lazio, Sperlonga es una excelente zona para disfrutar en el verano, por sus excelentes playas, pero también para disfrutar durante todo el año por los puntos de interés que concentra, y por su belleza que también nos ofrece montañas.

De hecho la ciudad misma se encuentra situada sobre una montaña rocosa, en la cual se alzan las casas, negocios, bares, restaurantes y demás lugares que se van uniendo por varias callecitas y escaleras, que recorren toda la montaña hasta descender a la orilla del mar.

Sin lugar a dudas, una de las atracciones principales de Sperlonga es el museo arqueológico, el cual se ha alzado sobre los antiguos terrenos que conformaban la Villa de Tiberio, la cual data del siglo I. Este museo alberga varios hallazgos, entre los cuales se encuentran estatuarios en honor a las hazañas de Odiseo.

Así mismo, en las construcciones que se fueron realizando en la ciudad, como carreteras y calles, se fueron encontrando grandes piezas de mármol que son atribuidas a la época romana e incluso a la época helenística, las cuales también se encuentran en el Museo. Admirar estas “obras antiguas” es una gran experiencia histórica cultural.

Por su parte la torre de Sperlonga es imperdible. Esta, al igual que otras torres, se construyó con el objetivo de ver y defenderse de los ataques marinos que solían existir en aquellos momentos. La torre data del año 1500, y de la torre central solo sobrevive una parte.

La torre Truglia, también en esta ciudad, fue edificada unos años luego, en el 1532, pero tan solo dos años luego de su construcción fue destruida. Afortunadamente, en el año 1661 fue reconstruida, pero su suerte no cambio, fue destruida nuevamente, esta vez por Turcos. Actualmente en este lugar encontramos al Centro de Educación del Ambiente Marino del Parque Natural Regional “Riviera d´Ulise”.

Las otras dos torres que conformaban la defensa costera de Sperlonga, eran la torre del Nibbio y la torre de Capovento. De estas algo se puede observar ya que parte de ellas han sido reconstruidas.

Por otra parte, la iglesia Santa María, originaria del siglo XII, también es una visita para no perderse, aunque lamentablemente les debo informar que en estos momentos está cerrada al público por refacciones, pero en breve será reabierta.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lazio



Deja tu comentario