Visitar Castel Gandolfo, una ciudad bella en Italia

Castel Gandolfo

¿Quién no ha imaginado estar en un lugar donde haya paz, silencio, armonía y tranquilidad? Todos o la gran mayoría de la gente espera ese momento tan preciado, llamado vacaciones, para poder organizarse y de esta manera, elegir el mejor destino turístico donde encontrar estas particularidades de las que les estoy hablando.

Y si se trata de viajar a Italia, tenemos una de las opciones más bellas y comentadas por los habitantes italianos: conocer Castel Gandolfo.

Esta pequeña pero hermosa ciudad está ubicada en la región de Lacio, precisamente a orillas del lago Albano en una inmensa colina que preside la residencia estival de los Papas de Roma. Sin lugar a dudas, todos los días se sigue diciendo que es uno de los espacios más lindos de Italia ya que posee interés, edificios religiosos y civiles y además, yacimientos arqueológicos y áreas naturales. ¡Espectacular!

Ubicados allí, podremos distraernos con muchas actividades durante algunos días. Entre ellas dar un paseo por la plaza situada frente a la Residencia Papal (Residenza Papale en italiano), llamada Plaza de la Libertad, o sino, la iglesia de la parroquia la cual está dedicada a Santo Tomás de Villanueva (predicador, escritor ascético y religioso agustino español).

En términos generales, podemos decir entonces, que la población de Castel Gandolfo es de 8200 habitantes aproximadamente y para no asustarlos, este sitio se encuentra a 380 metros sobre el nivel del mar.

Y como les dije que podían quedarse para descansar durante algunos días, debo comentarles también que el sitio cuenta con bastantes hoteles allí. Por supuesto que hay para todos los bolsillos de los turistas y quedará en manos de cada uno, la selección del que más les agrade. El desayuno por lo general está incluido dentro de la tarifa que les informarán en Castel Gandolfo.

En cuanto a los servicios que se les brindará, entre ellos se destacan la calefacción, la climatización, habitaciones con hermosas vistas, instalaciones para discapacitados, minibar, radio y teléfono directo.

Como observan este lugar cuenta con todas las características para pasar unas vacaciones muy tranquilas y desde ya, en familia! Solo se deben tomar el tiempo necesario como para organizarse de manera completa y evitar imprevistos que puedan llegar a surgir. ¡Que lo disfruten!

Foto: Aeward

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lazio



Deja tu comentario