Badía a Passignano, un paseo por la Toscana

Badia a Passignano

La Badía a Passignano se encuentra en la maravillosa y muy visitada Toscana italiana, concretamente en el pueblo de Passignano del que recibe su nombre, perteneciente al territorio de Chianti y a muy poca distancia de Montefioralle y de Tavarnelle Val di Pesa.

Este impresionante conjunto monástico fue fundado en el siglo XI y actualmente, pertenece a los dominios de la familia Antinori, una familia con una larga historia ya que, posee 27 generaciones dedicadas todas ellas al vino y con unas 32 marcas entre vino blanco y vino tinto. Pero han sido varios los personajes célebres que vivieron o visitaron este lugar durante una temporada, destacando sobre todo: Galileo Galilei y San Giovanni Gualberto.

El aspecto exterior de este bonito conjunto es como el de una ciudadela de forma cuadrada decorada con un torreón en cada una de sus esquinas. Ya en su interior, encontrareis una amplia avenida que se encuentra rodeada de altos cipreses, que os llevaran a su hermoso patio interior, desde donde podréis ver la mayoría de los edificios que componen esta preciosa Abadía.

Los edificios más destacables dentro de este complejo y que no os debéis perder, son: su bonito e importante Monasterio, el cual posee obras de gran calidad como la famosa «La Última Cena» una obra maravillosa y de gran valor y la Iglesia de San Michelle Arcangelo.

En esta badía además, podréis visitar su bodega, siempre con previa reserva ya que, suele estar bastante ocupado durante todo el año y además, por un precio un poco elevado, podréis asistir a una degustación y probar sus magníficos vinos.

La forma más popular de llegar a este importante lugar de Chianti, la zona más popular de los vinos italianos, es recorrer la bella Toscana en coche, porque así podréis pasear a través de sinuosas carreteras que se sitúan entre viñedos, cipreses y olivos, hasta llegar a este fantástico lugar que os encantará y no olvidareis.

Un lugar fantástico, para los amantes del vino y de la historia, el arte y de los grandes conjuntos religiosos de gran importancia. Podéis llegar perfectamente a través del aeropuerto de Florencia, ya que se halla apenas a una hora en coche de Passignano.

Información de interés:

Página web: Badia a Passignano

Foto vía: stjohn88

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Toscana



Deja tu comentario