Rutas turísticas vinícolas por Italia

rutas de vino por Italia

Hoy os presentamos unos peculiares itinerarios para descubrir Italia: aquellos que el vino como hilo conductor. ¿Pensabais que la cuna del Renacimiento sólo se podía conocer mediante recorridos histórico-artísticos?… La web Discoveritalia presenta una serie de itinerarios que nos permitirán gozar de lo mejor de la bebida italiana lejos del mundanal ruido, al tiempo que disfrutamos de paisajes y monumentos en los que, en ocasiones, es posible hasta huir del turismo masivo. Nosotros os seleccionamos los más interesantes y os los presentamos en español. ¡Buen provecho!:

Una primera ruta nos llevará a conocer los vinos de Friuli, a unos diez kilómetros de Udine. Podemos optar también por la región de Monferrato, al este de Turín y una de las áreas más importantes de producción de vino de todo el país, favorecida por el terreno sobre el que se asienta y el clima dominante en la región. Esta ruta, además de recorrer centros notables que producen estos caldos, nos llevará por localidades turísticas como Asti o Nizza Monferrato. En el caso de la región de Chianti, entre Florencia y Siena, lo más destacado son los paisajes, que parecen sacados de un cuadro medieval, al igual que sucede en Brunello.

De Verona, la romántica ciudad de Romeo y Julieta, a Valpolicella podremos observar vides prácticamente en todos los rincones, al tiempo que disfrutamos de los vinos que nos ofrece esta zona. ¿Y por qué no pararnos en Colli Bérici, con su microclima que ha favorecido el cultivo de vides, parte de la agricultura local desde tiempos inmemoriales? En esta zona, además, la ruta vinícola se puede completar con un paseo por bonitas villas y típicos pueblos campesinos.

Como veis, las maneras de conocer este país en tus viajes a Italia, y además van mucho más allá de las visitas al patrimonio histórico-artístico que, obviamente, son también imprescindibles para acercarnos a este país. Pero, ¿por qué no combinarlas con una deliciosa degustación de los mejores vinos?

Foto vía: Degústalo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario