Visado en Italia, pasos a seguir

Bandera de Italia

No todas las personas saben qué documentación deben llevar consigo al momento de viajar a otro país. Y si tenéis pensado viajar a Italia, pues es conveniente estar preparado con antelación, y resolver todos los trámites pendientes que solicitan para ingresar al mismo. Por tal motivo, lo primero que os aconsejo es “hacerse tiempo” y lo segundo, es tener paciencia.

Pues bien, para comenzar con los trámites para el visado en Italia, vale señalar que los ciudadanos de la Unión Europea, siempre y cuando sea solo un viaje de turismo, solo van a precisar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para ingresar al país. En caso de que permanezcan más tiempo, pues hay que tramitar un permiso especial en el Consulado de Italia de cada país.

Vale resaltar que hay diferentes tipos de visas que se otorgan según cada caso (turismo, negocios, trabajo, cohesión familiar, estudios), siempre y cuando se trate del ingreso al país, no para permanecer dentro del mismo. En tal caso, se tramita el “Permiso de Residencia” o “Permesso di Soggiorno”, los cuales son expedidos por la autoridad correspondiente a un Estado de la Unión Europea.

Por otra parte, si proceden desde otro punto del mundo, se debe realizar una solicitud de visado “Shengen” o “Visa de corta estadía” (un tipo de visado Universal que permite a los turistas que visitan Europa, ingresar a todos los países de la Comunidad, exceptuando Reino Unido, la cual les permite permanecer hasta 90 días) ante la Embajada o el Consulado de Italia, con aproximadamente un mes de antelación a la partida.

Los requisitos fundamentales que se deben presentar para solicitar la visa son:

  • Pasaporte (o documento válido) con validez superior a 3 meses.
  • Pasajes aéreos de ida y vuelta o la reserva del vuelo.
  • Confirmación de la reserva del Hotel o lugar donde se alojará durante su residencia.
  • Seguro de salud válido en todos los países de la comunidad europea
  • Demostración de poseer los recursos económicos necesarios para sostenerse y afrontar los costos del viaje (Tarjeta de crédito, recibo de sueldo, contratos laborales, etc.).
  • Documentación específica para cada tipo de visa (constancia de inscripción en cursos si es una visa de estudios, contrato laboral si es una visa de trabajo, carta de invitación si es una visa de cohesión familiar, etc.).

Información práctica:

Embajada de Italia en Madrid
Dirección: Calle Lagasca, 9828006 Madrid, España.
Tel: +34 91 4233300

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Italia



Deja tu comentario