Algunos lugares turísticos de Palermo

La Cuba en Palermo

Cubierta en bosquecillos de naranja, Palermo es la capital de Sicilia. Situada en la parte norte de la isla, también es la ciudad más grande de esta provincia y tiene uno de los mejores puertos del mundo. En este lugar existen muchas cosas que ver, unas más importantes e impresionantes que otras.

Uno de los lugares más impresionantes, que se ha vuelto un gran destino turístico y reclamo tentador para quienes se alojan en Palermo, es la Catacumba de los Capuchinos, que es en definitiva para los fuertes del corazón. Debajo del Monasterio de los Capuchinos, esta catacumba de 350 años era el lugar favorito para enterrar a los sicilianos, tanto pobres como ricos.

Con el tiempo se descubrió que estas catacumbas tenían un preservativo que embalsamaba los cuerpos muertos. Así, a medida que los turistas caminan por los corredores oscuros pueden ver numerosas momias muy bien preservadas. Allí hay un buen número de cuerpos que pueden llegar a asustar, a los que les faltan algunas partes y parecen salidos de alguna película de terror.

Santa Maria della Catena

Se estima que más de 8.000 personas fueron enterradas en este lugar entre finales de los años 1500 y 1920. La última persona que fue puesta en ese lugar fue una niña de dos años, Rosalia Lombaro, cuyo cuerpo se ha preservado intactamente y que parece tan lleno de vida que la gente la llama la Bella Durmiente.

Otro lugar es aquel mencionado en el Decamerón de Bocaccio, que es llamado La Cuba y que no tiene nada que ver con el país sino que es una derivación de Ka’aba, un monumento sagrado islámico. Este lugar fue construido sobre el Palacio de Verano del Rey Guillermo I en 1180 y es un gran ejemplo de la arquitectura del Imperio Fatimí.

Por dentro es un gran salón con un techo que era tan alto como el edificio en si mismo, pero que fue cubierto por un domo. Después de haber sido propiedad de la realeza, La Cuba ha sido puesta en diferentes usos por sus dueños privados. Ha sido hasta una colonia de leprosos y en la actualidad hace parte de las barracas militares. Los visitantes pueden recorrer este lugar, pero no le pueden tomar fotografías en el interior porque aún en terreno militar.

La Iglesia de Santa Maria della Catena es otro lugar interesante para visitar porque es una edificación Gótica-Catalana del siglo 15 que se encuentra en el distrito del puerto antiguo. La hermosa fachada de esta iglesia es más magnífica durante el atardecer. Por dentro, también tiene hermosas naves, ventanales artísticos y pilares renacentistas.

Foto Vía: Sebastian Fischer

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Palermo



Deja tu comentario