Regiones italianas, de la M a la S
Cerdeña y su Costa Esmeralda
Ya hemos recorrido 9 de las regiones italianas. Pero nos queda mucho por delante. De las 20 que componen el territorio de la república, aún nos restan 11 por conocer, y allá vamos, por las 6 que siguen.
– Las Marcas es un paraíso natural que se extiende sobre el mar Adriático. Su paisaje incluye costas arenosas y grutas de mística belleza, combinadas con zonas campestres de colinas suaves que se elevan cerca de castillos y palacios majestuosos. El Palacio Ducal de Urbino es un buen ejemplo de esto.
– Molise, en la zona central del territorio, conserva toda la tradición del pueblo en un marco compuesto por calles antiguas y castillos como el de Campobasso, un verdadero paraíso.
– Piamonte, con su capital Turín, es una mezcla de valles, colinas y lagos naturales que protegen una historia reflejada en monumentos y galerías de arte. Los más prestigiosos vinos italianos parten de los viñedos de esta región.
– La región de Pulla es famosa por su capital, Bari, una ciudad por demás encantadora. Esta verdadera belleza conjuga arte e historia en sus muchos monumentos medievales, y algunos románicos entre los cuales destacan la catedral y la iglesia de San Nicolás.
– Apartada del continente, la inmensa isla de Cerdeña se impone solemne y conmovedora sobre las aguas del Tirreno. La Costa Esmeralda es un destino de ensueño para disfrutar del mar y probar un típico plato de la gastronomía regional. También abundan los museos, con riquísimas colecciones alimentadas por todas las culturas que supieron habitar esta región.
– Bien al sur se encuentra Sicilia, depositaria de toda la riqueza y el esplendor de la cultura de la Antigua Grecia. El Valle de los Templos, en Agrigento, es un espectáculo imperdible. Palermo y Enna son otras importantes ciudades, y la catedral barroca de Noto es una maravilla arquitectónica.
Foto Vía: Bed and Breakfast Sardinia

Categorias: Italia