Regiones italianas, de la M a la S

Cerdeña, costa esmeralda, regiones de italia.

Cerdeña y su Costa Esmeralda

Ya hemos recorrido 9 de las regiones italianas. Pero nos queda mucho por delante. De las 20 que componen el territorio de la república, aún nos restan 11 por conocer, y allá vamos, por las 6 que siguen.

– Las Marcas es un paraíso natural que se extiende sobre el mar Adriático. Su paisaje incluye costas arenosas y grutas de mística belleza, combinadas con zonas campestres de colinas suaves que se elevan cerca de castillos y palacios majestuosos. El Palacio Ducal de Urbino es un buen ejemplo de esto.

– Molise, en la zona central del territorio, conserva toda la tradición del pueblo en un marco compuesto por calles antiguas y castillos como el de Campobasso, un verdadero paraíso.

– Piamonte, con su capital Turín, es una mezcla de valles, colinas y lagos naturales que protegen una historia reflejada en monumentos y galerías de arte. Los más prestigiosos vinos italianos parten de los viñedos de esta región.

La región de Pulla es famosa por su capital, Bari, una ciudad por demás encantadora. Esta verdadera belleza conjuga arte e historia en sus muchos monumentos medievales, y algunos románicos entre los cuales destacan la catedral y la iglesia de San Nicolás.

Apartada del continente, la inmensa isla de Cerdeña se impone solemne y conmovedora sobre las aguas del Tirreno. La Costa Esmeralda es un destino de ensueño para disfrutar del mar y probar un típico plato de la gastronomía regional. También abundan los museos, con riquísimas colecciones alimentadas por todas las culturas que supieron habitar esta región.

Bien al sur se encuentra Sicilia, depositaria de toda la riqueza y el esplendor de la cultura de la Antigua Grecia. El Valle de los Templos, en Agrigento, es un espectáculo imperdible. Palermo y Enna son otras importantes ciudades, y la catedral barroca de Noto es una maravilla arquitectónica.

Foto Vía: Bed and Breakfast Sardinia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Italia



Comments are closed.