Las regiones italianas de la T en adelante

El Palio de Siena, Toscana

El Palio de Siena

Entramos en la recta final: después de recorridas las primeras 15 regiones de Italia, nos disponemos a dar un rápido vistazo a las 5 que quedan por visitar, algunas de ellas las más visitadas de la república.

Cómo no enamorarnos de Toscana, hogar de la literatura de los más grandes de Italia: Dante, Petrarca y Boccaccio lograron establecer desde allí la lengua italiana moderna. La capital, Florencia, es la cuna del arte más admirado en todo el mundo. Pisa y Siena son otros destinos muy concurridos y recomendables, la primera por su torre, y la segunda por la famosa carrera: el Palio de Siena.

– Trentino Alto Adigio es el reino de la naturaleza. Alejada de las grandes ciudades, el paisaje norteño brinda una tranquilidad alpina incomparable y el esquí es una de las principales actividades.

– Umbría encuentra su principal emblema los cascos históricos que se funden con las ciudades modernas en un degradé imperceptible, que nos obliga a olvidar las limitaciones geográficas.

– El Valle de Aosta se caracteriza por ser hogar del monte Blanco, el más alto de Europa. Su paisaje y su arquitectura histórica de todas las épocas son sus principales atractivos. La ciudad del mismo nombre abunda en edificios medievales, como el castillo de Fenís y la catedral de Aosta.

– Véneto, por último, cuenta con algunas de las ciudades más visitadas: Verona, hogar de Romeo y Julieta, Venecia, la de infinitos canales, y Padua, lugar de culto de millones de peregrinos, son algunas de ellas. Estos tres destinos se llevan una buena porción del turismo en Italia, y el famoso Festival de Cine es uno de los más prestigiosos del mundo.

No nos olvidamos de la Serenísima República de San Marino, el país más pequeño de todo el mundo. No se trata de una región de Italia, sino de un Estado independiente, pero está ubicado entre Emilia Romaña y Las Marcas y no podemos dejar de nombrarlo. Campos fértiles y hermosos monumentos históricos conforman su patrimonio.

Foto Vía: About Siena

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Italia



Deja tu comentario