Conociendo Roma mes a mes

Roma mes a mes

Las mejores épocas para visitar Roma sin duda son primavera y otoño, momento en que el tiempo es cálido y muy templado, lo cual permite que los turistas disfruten de nadar en sus esplendidas playas y lagos fuera de la ciudad. Noviembre es mejor evitarlo por sus lluvias, mientras que en verano muchos romanos y visitantes encuentran un calor insoportable.

En este artículo pretendo brindarte información según la época que te encuentres en la tan querida Roma, para que puedas estar al tanto de diversos eventos que se pueden presentar como así también una breve descripción de cada una de ellas.

Primavera: Entre los meses de Marzo y Abril se celebra la Semana Santa, lo cual señala la apertura de la temporada turística en Roma. Miles de católicos de todo el mundo se dirigen a las principales basílicas para oír la misa de Pascua que da el Papa desde la plaza San Pedro. La temperatura durante esta época ronda entre los 18ºC a 28ºC.

Como broche, la Piazza di Spagna y la Vía Veneto se llenan de azaleas lo cual da un hermoso paisaje a la ciudad y además, durante 15 días en el mes Mayo, la Vía dei Coronari se ilumina con velas y se decora con plantas con motivo de la feria de antigüedades.

Verano: Durante la temporada se suelen celebrar diferentes tipos de acontecimientos culturales (cine, música, danza y teatro) en los festivales de Cine porto y Massenzio. Por las noches podéis encontrar puestos callejeros y entretenimientos a orillas del Tiber.

Para tener en cuenta la temperatura en verano puede alcanzar los 40º C, motivo por el cual mucha gente suele dirigirse a las costas para refrescarse.

Otoño: Como comenté en un principio, Noviembre suele ser lluvioso, es el mes más húmedo del año y presenta frecuentes tormentas. De todos modos, podéis visitar en el mes de Octubre las ferias artesanales en la Vía dell´Orso, Orvieto y Perugia.

Entre los meses de Octubre y Noviembre se reabre la temporada de conciertos de música clásica y de ópera. Podéis ver toda la información en Trova Roma como en afiches por toda la ciudad.

Invierno: El tiempo en Roma es frío, pero raramente las temperaturas descienden hasta helar. Es importante si vais a un hotel llevar ropa de abrigo. Podéis entrar en calor tomando un delicioso café, capuchino o tasa de chocolate caliente.

Días previos a Navidad suelen ser muy divertidos en Roma. Nacimientos en muchas iglesias y plazas son algunos de los entretenimientos. Asimismo, en Piazza Navona hay un mercado navideño donde se venden figuras para decorar el arbolito.

Cabe señalar en que en la noche de Fin de Año todo el mundo sale a la calle a beber vino espumante y disfrutar de los fuegos artificiales. Eso si, no olvidéis que una tradición de Roma es arrojar muebles viejos por la ventana en Año Nuevo.

Con toda esta información creo que así ya podréis saber cuándo escaparos a Roma.

Foto: Arqhys

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Roma



Deja tu comentario