Cartuja de Pavía, monasterio al norte de Pavía

Cartuja de Pavia

La ciudad de Pavía se sitúa al norte de Italia, a unos 35 kilómetros de Milán, y es uno de los lugares más bellos que podéis recorrer en el país, pues cuenta con uno de los monasterios italianos más bonitos como la Cartuja de Pavía, sitio que data de 1396- 1465.

En tanto a la localización del mismo, os comento que en un principio estaba situado al borde del parque de los Visconti, al norte del Castillo de Pavía y hoy en día, únicamente quedan poquitas piezas como por ejemplo el Parco Della Vernavola, al norte de Pavía y están divididos por un lado el castillo y por el otro, de la cartuja.

Su reconocimiento deriva principalmente por su importante arquitectura de estilo gótico como también renacentista.

Además, aquí se puede contemplar una inmensa colección de obras de arte representativas de la zona como las que se sitúan en el ábside principal, donde hay un fresco llamado “Coronación de María entre Francesco y Ludovico Sforza” de Bergognone o bien, obras maestras como un “Dios Padre”, resto de un políptico de Perugino y algunas tablas de Giovanni Battista Crespi, Il Morazzone, Guercino, Francesco Cairo y Daniele Crespi.

Vale señalar en cuanto a la historia de la Cartuja de Pavía, que su construcción fue consecuencia de la decisión tomada por Gian Galeazzo Visconti, el cual supo colocar la primera piedra el 27 de Agosto de 1396. Asimismo, quisiera resaltar que la preciosa iglesia fue el último edificio que se realizó en el complejo y fue diseñada como una estructura con una nave de estilo gótico finalizada en 1465.

Pues para finalizar con el breve recorrido por la Cartuja de Pavía, otros tantos trabajos que se pueden visualizar aquí es la colección de vidrieras hechas a partir de cartones maestros activos de Lombardía durante el siglo XV como Zanetto Bugatto y Vincenzo Foppa o también, esculturas decorativas como una sillería de coro tallada, candelabros de bronce de Annibale Fontana, el altar mayor de fines del siglo XVI y los frontales de altar construidos con mármol.

Foto: epdlp

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Milan



Comments are closed.