Qué ver y hacer en Pavía, cerca de Milán

Que ver y hacer en Pavia, cerca de Milan

Si se trata de mencionar a una de las ciudades más antiguas del Norte de Italia, Pavía es la elegida. Localizada al suroeste de Lombardía y pocos kilómetros del río Ticino, este sitio, fundado por los romanos con el nombre de “Ticinum”, ha pertenecido durante varios años a diversos pueblos y culturas, los cuales contribuyeron a la riqueza histórica que se encuentra hoy en día.

Por tal motivo, si deseáis conocer un poco más acerca de la zona de Pavía, pues os recomendamos algunos de los lugares más turísticos, visitados mes tras mes.

Comenzando por una de las plazas principales de Pavía, la Plaza de la Victoria es considerada como el corazón de la ciudad, ya que en ella suelen encontrarse miles de habitantes del lugar.

Su arquitectura es de lo más bella: palacios de la Edad Media adornados con pórticos y arcadas, locales amplios con mesas al aire libre donde se brindan exquisitos aperitivos mientras podéis disfrutar de los paisajes de la plaza y justo debajo de la misma, se sitúa un inmenso mercado municipal realizado hace más de 50 años donde se venden quesos, embutidos y vinos.

Otra atracción es el Duomo de Pavía, un destacado monumento hecho durante la época de los Storza de Milán. Se trata de una edificación con formas renacentistas, donde predomina una cúpula (la 3° más alta de Italia). Es así, que para la construcción del mismo se tardó aproximadamente más de 410 años, comenzando en el año 1488 y finalizando en 1898. Si te inclinas hacia la derecha, podéis observar la Torre Cívica, la cual colapsó hace solo 20 años atrás.

Y si queréis caminar un buen rato, pues debéis conocer el Puente Cubierto (o Puente Viejo) realizado en el siglo XIV, ubicado en el río Ticino de Pavía. El mismo conecta el centro histórico con el barrio llamado “Borgo Ticino” (repleto de césped) y posee cinco arcadas, dos portales en sus extremos y una capilla muy linda en el centro.

Por último y para finalizar con vuestro recorrido por la ciudad, os recomendamos visitar la Strada Nuova o Calle Nueva (considerada como la principal vía del casco histórico repleta de tiendas comerciales y restaurantes), el Castillo de Pavía (construido en el año 1365 por Voluntad de Galeazzo II Visconti como residencia) y el Palacio de Broletto (ubicada en la Plaza Victoria, hoy en día es la sede de la administración municipal).

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lombardia



Deja tu comentario