Portofino y sus lugares turísticos

Lugares tipicos de Portofino, en Génova

Hoy viajaremos hasta Portofino, ubicado en la Riviera de Levante, en la provincia de Génova. Como bien lo dice su nombre, se trata de un puerto de pequeñas dimensiones con multitud de yates, casas de colores con amplias terrazas y veleros anclados en sus orillas, donde por lo general, lo visita gente muy lujosa.

Fundado durante el Imperio Romano como “Portus Delphini” (a causa de la cantidad de delfines en el Golfo del Tigullio), este sitio posee a lo alto un destacado pueblo llamado Portofino Vetta, con 532 habitantes a los cuales se los conoce como portofinenses.

Por lo tanto, si estáis de viaje por Italia, Portofino te encantará. Podréis comenzar a observar sus hermosos paisajes de montañas y playas desde el momento que estáis acercándote con el barco. Pues para que tengáis en cuenta, os dedicaremos a mencionar algunos de los sitios más concurridos.

El primer ejemplar es el imponente Castillo Brown del siglo XV, una casa tipo museo situado a lo alto del puerto de Portofino. Se cree que el mismo fue construido con el objetivo de defensa, con baterías de cañones provenientes del siglo XVI. Entre los años 1622 y 1624 la edificación fue agrandada, por lo que su vida se amplió hasta que en 1798 se produjo un ataque por parte del inglés Napoleón lo que ocasionó su posterior abandono.

Por otro lado, se presentan varias iglesias antiguas con diferentes estilos. Tal es el caso de la Iglesia de San Martín (la cual data del siglo XII), la Iglesia de Santa María Assunta (bañada bajo un bello estilo gótico) y la Iglesia de San Jorge (donde cada 23 de Abril se celebra la fiesta de San Jorge y además cuenta con una importante colección de reliquias de dicho santo).

Finalmente, podréis disfrutar de la senda peatonal (de un kilómetro y medio) la cual conduce directamente hacia la bella caleta de Paraggi con playas hermosas. Si te localizáis dando la espalda al mar, pues encontréis itinerarios de excursiones para realizar, donde abundan bosques mixtos y mucha naturaleza.

Como información adicional, el pueblo y los alrededores cuentan con hoteles accesibles para todos los bolsillos, restaurantes con delicias típicamente locales y bares para aventurarse por las noches.

Foto: wayfaring

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Genova, Liguria



Deja tu comentario