Visitar los barrios en Perugia, Umbría

Barrios en Perugia, Umbria

Ya os hemos comentado que Perugia es la capital de Umbría y su principal producto es el chocolate. Pero esta preciosa ciudad, además de resaltar por ser un lugar repleto de estudiantes (interesados en continuar con sus estudios universitarios), reluce por sus cinco barrios entre los muros etruscos que bordean la zona.

Cada uno de ellos es nombrado según las puertas medievales que pertenecían a las originales de la época etrusco romana. Es así, que os realizáis un recorrido, veréis que dichas puertas sirven como referencia para efectuar un itinerario por la ciudad de Perugia. Eso sí, vale señalar que se presentan escaleras mecánicas debido a su altura.

El primer barrio en Perugia es Porta Sole (Puerta del Sol), y se ubica en el punto más elevado de la ciudad (a unos 493 metros aproximadamente). Aquí podéis contemplar vistas panorámicas sobre los valles umbros en las Paredes Etruscas y algunos sitios turísticos a visitar son el Palacete de los Notarios, la Iglesia y Convento de San Fiorenzo, el Cementerio Monumental, las Bodegas Medievales, la Iglesia de Jesús, la Puerta de San Antonio, el Ex Convento San Tomás y la Puerta de Santa Margherita, entre otros.

El segundo barrio en Perugia es Porta S. Angelo (o barrio Puerta Sant Angelo), localizado a metros del Templo de Puerta Sant Angelo y el Convento de Montevile. Aquí no solo quedaréis sorprendidos de observar tanta historia y cultura en monasterios como el de Santa Caterina, de la Beata Paloma o Santa Lucía, sino que además, se presentan centros turísticos que debéis visitar como el Palacio de los Priores, el Acueducto, las Salas de los Notarios y el Casero de Porta Sant Angelo.

Por otra parte, el tercer barrio es Porta S. Susana y aquí es imprescindible que conozcáis la fabulosa basílica de San Francesco y el teatro de conciertos durante las noches de Umbría Jazz.

Finalizando con los dos últimos barrios, el Porta Eburnea (con interesantes centros turísticos como las bodegas artesanales de Vía Cesare Caporali y las fantásticas vistas de vía Della Cupa) y Porta S. Pietro donde se contempla la torre del Cassero y justamente al lado de él, el Templo de Puerta Sant Angelo con el Convento de Montevile.

Foto: viajitis

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Perugia



Deja tu comentario