Capri, tres visitas obligadas

Parque filosófico, Capri

El Parque Filosófico, naturaleza y pensamiento

A pesar de su pequeña extensión, Capri es un destino de Italia que tiene mucho para ofrecer. Ya sea por su naturaleza en estado puro, o por las maravillas que la mano del hombre ha sabido construir, el encanto de esta hermosa isla parece no tener fin. A continuación, tres nombres para llevar en mente al momento de visitarla.

La Migliera. Se trata del sendero que hoy se extiende sobre la antigua vía romana que lleva desde el Capodimonte, la escalera grecorromana, cruza la comuna de Anacapri y alcanza el mirador de las calas del Tuoro y del Limmo. Finalmente, nos lleva hasta el Faro, uno de los emblemas de la isla.

El Monte Solaro. Para obtener la mejor vista panorámica de Capri, es necesario ascender hasta la cumbre de esta inmensa elevación del terreno, que se encuentra a 589 metros sobre el nivel del mar. Desde allí pueden verse, además de Capri y La Migliera, los golfos de Nápoles y Salerno y la cercana isla de Isquia.

Para llegar hasta allí, se puede tomar una telesilla desde la plaza Vittori. Los más entrenados, también tienen la opción de realizar el ascenso a pie, siguiendo el sendero que se inicia en la confluencia de la via Capodimonte y la via Monte Solaro.

En el camino, vale la pena detenerse en el ermitaño de Cetrella, que tiene sus orígenes en el siglo XIV, cuando fue fundado por los cartujanos sobre un balcón natural. Se trata de un conjunto arquitectónico que consta de una pequeña iglesia con campanario y sacristía abovedada, conocida como Santa María de Cetrella.

El Parco Filosofico. Finalmente, un recorrido por los senderos del Parque Filosófico nos acercará a la reflexión, incitados por las frases de sabios de todas las épocas. El pensamiento de grandes hombres de la histórica en el silencioso marco natural que se despliega alrededor es un lujo que no podemos dejar de darnos, para abandonar la isla de Capri imbuidos de un renovado espíritu.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Napoles



Deja tu comentario