- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Courmayeur, un lugar para exigentes

Courmayeur es una ciudad alpina que atrae a miles y miles de turistas durante todo el año. Su modernismo caracteriza a toda la zona de esta ciudad, que cuenta con una organización hotelera y turística de primera categoría. Ideal para exigentes.

Courmayeur se encuentra en la región autónoma italiana de Valle de Aosta, ubicada en el noroeste del país. Y si bien es la región más chica, los lugares que tiene para visitar, con la elegancia que la caracteriza en todo destino, hacen que su nombre se eleve en todo el mundo.

Si alguien piensa en Courmayeur, la primera imagen que se le debe presentar son sus montañas. Es que esta ciudad es la estación de montaña más elegida en todo el país italiano. Se encuentra a 1224 metros de altitud, a poco más de 30km de Aosta, capital de la región.

Es un imperdible punto de destino para los aficionados del deporte de invierno. Courmayeur cuenta con un gran abanico de posibilidades y alternativas para ofrecer a quienes se acerquen a la ciudad con este propósito. Ejemplo de ello lo da la estación de Chécrouit y de Val Veny, las cuales se encuentran unidas en la parte alta, ofreciendo una pista de esquí alpino que supera los 100km. Tambien se encuentra Val Ferret con 35km de pistas habilitadas para el esquí nórdico, siendo, adicionalmente, un destino muy apreciado por la pesca y por su campo de golf de 9 hoyos rodeado de majestuosos paisajes.

Punto aparte para nombrar al Mont Blanc. Y si bien luego abordaremos este lugar más detalladamente, ahora les mencionaré que tiene una instalación de funicular cuyo recorrido ofrece paisajes impresionantes, que de tan maravillosos que son estos lugares se lo ha definido al lugar como “La octava maravilla del mundo”. Imaginense ustedes la belleza de este destino.

A continuación les quiero mencionar unos puntos para agendar en su itinerario por esta esplendida ciudad alpina.

La casa delle Guide. Este lugar es la sede del Museo Duca degli Abruzzi, el cual contiene recuerdos, documentos, información diversa y materiales que hacen a la historia del alpinismo.

La Saxe. Conocida por su fuente de aguas minerales

Entreves. Se encuentra en la parte superior del valle, en la confluencia del Dora de Val Veny con el Dora de Val Ferrer. Allí se puede apreciar una de las casas fortín más antiguas.

Centro de la ciudad. Principalmente la vía Roma. Acá podrán pasear por la esencia de la ciudad, deleitarse con los locales comerciales y seguir disfrutando de esta ciudad alpina.

Foto Via: Soloski