- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

El Lago di Como, el lago más famoso de Italia

El Lago Di Como es uno de los lagos más bellos y conocidos de toda Italia, se encuentra en la región de Lombardía, a pocos kilómetros de la ciudad de Milán en Italia.

La historia de este lago empieza en la época cuaternaria, cuando toda su cuenca se encontraba cubierta por el hielo que recorría desde la zona de Como y Lecco hasta Brianza. Por lo que con el paso de los tiempos, el lago se fue formando dentro de la cavidad que el hielo había formando durante todos esos años rodeándose de enormes rocas erosionadas.

Este lago posee un área de 146 kilómetros cuadrados, además de ser uno de los lagos más profundos de toda Europa, aunque por su extensión ocupa el tercer lugar en el ranking de lagos de Italia con mayor extensión, ganándolo el Lago de Garda y el de Verbano. Tiene una curiosa forma de Y invertida y se encuentra rodeados de montañas. Además, este lago posee una isla dentro, conocida como la Isla Comacina, donde han sido encontrados antiguos restos romanos de mucho valor arqueológico.

Dentro de vuestra visita al Lago di Como, podreis realizar varias excursiones acuáticas en barcos que se encuentran por allí y practicar diferentes deportes como kayak, windsurf…

El Lago Di Como desde la antigüedad hasta la actualidad, ha tenido una gran importancia por su labor de vía de comunicación entre las regiones del Norte y la Pianura Padana. Allí habitaron en la antigüedad, galos y más adelante, romanos y todo tipo de civilizaciones.

El nombre de este lago proviene de la ciudad que lo domina, la ciudad de Como, compuesta por 90.000 habitantes pero con miles de visitas anuales, incluso de personas importantes y famosas que visitan esta preciosa ciudad para ver su lago y sus famosas elaboraciones de la seda, dándole con ello, fama y un aire señorial, tanto al lago como a la ciudad.

Muchas películas y novelas han citado a este famoso lago, entre ellas se encuentran por ejemplo: la novela “Los Novios” de Alessandro Manzoni o las películas “Ocean´s twelve”, “Casino Royale” o “Star wars: el ataque de los Clones”.

Un lago precioso que os encantará y os embrujará en cuanto lleguéis a él. No dejéis de visitarlo si tenéis ocasión.

Foto vía: fredfred