- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Cefalú, antigua ciudad Italiana

Uno de los puntos más visitados por turistas y viajeros que se encuentren en Sicilia, tan conocida y distinguida por su silueta imponente es “la ciudad de Cefalú”. Situada en la costa tirrénica, este municipio se ubica en las proximidades de Palermo, precisamente entre las bahías de Aranciotto y Settefratti, en Sicilia. Cuenta con 14.000 habitantes y toma un aspecto en cuanto a dimensiones, pequeñas pero muy pintorescas.

Esta pequeña isla se caracteriza en este caso por su pequeño puerto pesquero y su mayor atracción es la playa, la cual está sumamente cuidada y que, junto a sus muelles y la efigie de la catedral normanda, forma una de las fotos más pintorescas de Sicilia. Arena fina y aguas claras realizan de ésta, un hermoso paisaje.

Haciendo referencia a su pequeño puerto pesquero, nos encontramos con gran variedad de pescado que se les puede ofrecer, su gastronomía es deliciosa, como plato recomendado les señalo las «anchoas de la duquesa”, una mezcla de anchoas, pan de molde, ajo, cebolla, perejil, aceite y vinagre que se desplaza por una rebanada de pan.

Otra de las atracciones con las que cuenta Cefalú es la anteriormente nombrada catedral normanda, la cual permite visitas de 8:00 a 12:00 y de 15:15 a 19:15 hrs., durante la semana y los días domingos ininterrumpidamente. En sus interiores se pueden reconocer los mosaicos más antiguos de Sicilia que decoran el ábside.

Tampoco debemos dejar de mencionar el Museo Madralisca, en donde pueden observar uno de los retratos más imponentes y misteriosos de Antonello Da Messina, el llamado “Hombre Desconocido” (de aproximadamente 1470) por su particular mirada burlona y los gestos de su rostro.

Verán que una vez que se encuentran en tal preciado lugar, además de las atracciones que les comenté, podrán finalizar el día visitando el  Bastión del cabo Marchiafava o el lavadero medieval, el cual se encuentra en la desembocadura del riachuelo Cefalino. En este caso, podrán ver una especie de lavadero, donde las pilas cavadas en la roca fueron utilizadas por mujeres de Cefalú hasta hace poco tiempo.

De la manera que fuere, les recomiendo que no se pierdan conocer este precioso lugar, no solo por los sitios que les comenté, sino porque además cuenta con un muy buen clima, el cual van a poder disfrutar.

Foto Vía: Tripadvisor