- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Visitar la Iglesia de San Frediano en Lucca

Si tenemos pensado viajar a Lucca debemos saber que en ella podremos encontrar una de las iglesias más hermosas que vosotros podéis conocer: la “Iglesia de San Frediano”.

Ante todo quisiera contarles que Lucca es una ciudad ubicada en la Toscana, digamos que en el centro norte de Italia y que además, es la capital de la Provincia de Lucca. Considerada como uno de los sitios que ningún turista debe perderse al viajar a Italia, el lugar promete paseos inolvidables. Entre ellos no olviden capturar fotos de las murallas las cuales están intactas en lo que refiere su arquitectura.

También la academia de las ciencias, famosísima desde el año 1584 y sino como os comenté en un principio, dirigirnos a una de las más bellas iglesias con la que cuenta Lucca, la Iglesia de San Frediano.

Esta iglesia del siglo XII, cuenta con una arquitectura sin igual. Nombrada por muchas personas como uno de los sitios más interesantes, misteriosos y de gran valor cultural, debemos mencionar sus extravagantes mosaicos en lo que es la fachada, ya que podrán observar su rareza en lo que refiere al arte romántico, el cual encuentra otro ejemplar parecido en San Miniato al Monte, en Florencia.

Revestida en piedra blanca de uno de los anfiteatros cercanos, la Iglesia de San Frediano cuenta con un destacada campanil y en su interior un aire austero, aunque el arqueología destacada de sumo interés. Sus sobresalientes capiteles del anfiteatro romano es uno de sus detalles más trabajados al igual que la pila bautismal con escenas de la vida de Moisés.

Siendo la más grande del pueblo, la iglesia fue plenamente dedicada a uno de los obispos de Lucca, quien fue el encargado y protagonista de frenar las aguas del Río Serchio con el fin de que no arrastrara al pueblo entero a la perdición.

Por supuesto que de querer realizar una visita al lugar deben contar con los datos necesarios y agendados para no perderse esta increíble excursión.

Información práctica:

Días y horarios disponibles: De lunes a sábados de 8:30 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas. Los días domingo el horario es de 10:30 a 17:00 horas.

Recuerden llevar su cámara fotográfica ya que deberán retratar cada rincón del sitio, sobre todo la parte derecha de la iglesia que posee un hermoso mosaico bizantino que representa la Anunciación.

Foto: Locuraviajes