- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

La Iglesia de San Babila y su famosa plaza

La Iglesia de San Babila se encuentra en la bonita y conocida ciudad de Milán, en Italia y se sitúa en la plaza del mismo nombre, la cual es muy conocida entre su población por ser el punto de encuentro de la juventud milanesa. Además esta bonita iglesia es considerada la tercera iglesia más importante de la ciudad, después de su famosa Catedral y la Basílica di Sant’Ambrogio.

Esta bonita iglesia de estilo milanés neorrománico se sitúa al lado de la famosa Piazza del Duomo y de la importante galería Vittorio Emanuele II de Milán. Se trata de un precioso templo que probablemente data del siglo VI, aunque no se sabe con exactitud.

La historia de esta iglesia es una incógnita, aunque se sabe que sufrió una reconstrucción en el siglo IX y que en el siglo XVI, la iglesia fue prolongada añadiéndola un nuevo frontal y una nueva fachada barroca. Aunque en el siglo XIX, fue nuevamente reformada con la intención de restablecer sus formas originales de basílica medieval y a principios del siglo XX, fue construida su actual fachada neo – románica por el artista Paolo Cesa-Bianchi.

Su interior está compuesto por tres naves decoradas con dos capillas laterales, propias del estilo del Renacimiento tardío, además en ellas podréis ver unos bellos cuadros religiosos de los artistas José Bertini, Joseph Mentessi o Pogliaghi. También posee una pintura muy valorada de la Virgen, la cual es muy venerada por toda la población milanesa. Su alto campanario del año 1920, es un reemplazo del campanario original que se derrumbó en el siglo XVI.

Una de las principales iglesias de estilo milanés neorrománico. Una iglesia pequeña y llena de interés y cultura, que no os defraudará, sobre todo por su bello interior y por sus cuidadas y valoradas pinturas dignas de admirar y observar.

Información de interés:

Dirección: Plaza de San Babila, Corso Monforte, 20122, Milán, Italia.

Teléfono: +390 (27) 600 2877.

Horarios de sus misas y visitas: los días de diario a las 8:00, 8:30, 10:30 y 18:30 horas. Los sábados a las 8:00, 10:30 y 18:30 horas y finalmente, los días festivos permanecerá abierta a las 8:00, 9:30, 11:00, 12:30 y 18,:30 horas.

Foto vía: Tcalo