- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Visitar el Castello Orsini Odescalchi en Bracciano

Bracciano es una región que se ubica a unos 35 kilómetros al noroeste de Roma, a orillas del lago de Bracciano. Considerada como una ciudad mágica por haber sido protagonista de matrimonios como Tom Cruise y Katie Colmes o bien Eros Ramazzotti, este lugar posee uno de los atractivos turísticos más bellos de Europa: el Castillo Odescalchi (o en italiano Castello Orsini Odescalchi) .

El origen de dicho castillo se remonta al período medieval, y se dice que fue construido con la intención de proteger a los habitantes de las invasiones sarracenas durante el siglo X.

Sin embargo, cantidades de documentos han surgido en el siglo XII sobre el Castello Orsini y tratan acerca de un territorio agrícola donde la familia De Vico fue la encargada de modificar esta torre en un inmenso castillo. Pero muchos dicen que no fue así, sino que los Orsini, dueños de la fortaleza en el siglo XIV, lo utilizaron para visitas ilustres en el Renacimiento.

Hoy en día los protagonistas de este hermoso castillo artístico es la familia Odescalchi, propietarios del lugar.

Abierto al público desde el año 1952, este sitio es una mezcla de museo histórico en conjunto con un lugar donde se pueden hacer eventos como casamientos.

En lo que refiere al museo, podréis observar cantidades de armas antiguas, muebles, pinturas, libros, frescos y manuscritos de siglos anteriores. Su interior está compuesto de habitaciones pintadas cuidadosamente, jardines elegantes y una piedra antigua de gran esplendor.

Durante la última década, la princesa María Pace Odescalchi ha renovado su conservación para la promoción del patrimonio cultural que representa dicho castillo. Protección y cuidado es lo que pretende brindar a cada turista que lo recorre.

Es por estos motivos, que es de lo más bonito poder visitarlo. Sea el Salón de los Césares, el Jardín Secreto, la Torre Vieja o la Sala de las Armas, todo hará que remontes 500 años de plena historia que se reviven en cada pasillo y jardín del castillo.

Información práctica:

Dirección: Piazza Manzini 14, 00062 Bracciano, Roma, Italia

Teléfono: +39 06 99802379

Cómo llegar: Línea FM3 la cual sale cada 30 minutos de Roma Hóstiense de Viterbo (aproximadamente 10 paradas urbanas).

Foto: ilciliegio