- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Itinerario por Mugello, al norte de Florencia

Os evocaremos a uno de los recorridos más bonitos que podéis realizar en el viaje por Italia. Se trata de una región situada a pocos kilómetros del Norte de Florencia, en el sector Norte de la Toscana. ¿Cuál es? Pues, Mugello, un lugar compuesto por los municipios de Vaglia, San Piero, Barberino Mugello, Scarperia, Borgo San Lorenzo y Vicchio.

Aquí observaréis bosques imponentes, donde albergan cantidades de jabalíes, cabras y zorros, como así también zonas de olivos, cultivo de cereales y una amplia vegetación.

¿Os apetece conocer Mugello en solo un día? Pues entonces, debéis iniciar el recorrido en Scarperia, fundada a comienzos del siglo XIV por Florencia, donde podéis conocer el Palazzo dei Vicari (sede del Museo dei Ferri Taglienti o Museo de los Cuchillos), y próximo a la vía Solferino, la antigua cuchillería Bottega del Coltello.

Ahora bien, continuando con el trayecto, os aconsejamos seguir por Santa Agata, donde se localiza una preciosa iglesia romántica, considerada como la edificación más sacra de Mugello.

Llegando a Galliano, podéis optar (siempre y cuando dobléis hacia la izquierda) por visitar el Convento di Bosco ai Frati, rodeado de un grandioso bosque de robles, donde en su interior se conserva un imponente Crucifijo de Donatello. Asimismo, con dirección hacia el lago de Bilancino, vais a disfrutar de un merecido baño.

Y previamente a finalizar el día por Mugello, camino hacia San Piero a Sieve (un pequeño pueblo ubicado a la derecha del río Sieve cuya historia está relacionada a la de los Médici), se presenta la Villa Medicea di Cafaggiolo (o también Castello Mediceo di Cafaggiolo), un hermoso palacio renacentista perteneciente a la Familia Médici, con un torre ameada en el frente, dos alas y viejas estructuras en su interior.

Pues para cerrar el recorrido de un día por la ciudad, en lo que es la cima de una colina, bañada de cipreses, podéis visualizar el Castello del Trebbio, una construcción aristocrática del siglo XII, cuyo objetivo principal fue el de servir como residencia para la familia Pazzi. Hoy en día, veréis que sus alrededores están repletos de viñedos, los cuales producen no solo unas 350 mil botellas de vino chianti, sino también aromáticos aceites de oliva.

Foto: Tur Italia