- Sobre Italia - https://sobreitalia.com -

Visitar el Parque Natural Regional de Portofino

En la provincia de Génova se sitúa una comunidad de aproximadamente 532 habitantes, denominada “Portofino”. Es aquí, donde vais a poder visitar distinguidos castillos como el Castillo Brown del siglo XVI, la Iglesia de San Martín del siglo XII, el Oratorio de Santa María Assunta de estilo gótico o bien, el Parque Natural Regional de Portofino (o en italiano Parco Naturale Regionale di Portofino), considerado como uno de los más bonitos del país.

Como primer punto, quisiera destacar que dicho parque presenta más de 70 kilómetros de senderos que atraviesan un espacio poco más de 1000 hectáreas, por lo que vais a poder observar varios rincones hermosos.

Como dato adicional, a partir del ingreso al mismo, se puede optar por diversas rutas de duración y dificultad, hasta lograr llegar a las localidades de Punta Chiappa, San Fructuoso y Portofino, donde vais a poder practicar senderismo por el parque natural.

Asimismo, en cuanto a la flora del lugar, vale señalar que está compuesto de alrededor de 900 especies de plantas, por lo que es importante comentarles que esto sucedió como consecuencia de la historia natural de la zona, la diversidad de micro-climas y suelos y además, el trabajo tomado por la mano del hombre.

Pues si hablamos sobre vegetación, el Parque Natural Regional de Portofino posee una típica vegetación mediterránea en medio de bosques puros, con especies de hoja perenne (a causa de la luz solar, el viento, la humedad, el micro-clima y la gran pendiente) y otras tantas, según la localización.

Información práctica:

Dirección: Junta de Parques Rainusso Viale Portofino, 1-16038 – Santa Margherita Ligure.

Cómo llegar: Podéis llegar hasta el parque optando por coche, tren o barco, cualquiera de ellos permite un fácil acceso por las carreteras desarrolladas. Suponiendo que vengáis en autobús, pues debéis tomar el servicio ofrecido por el Tigullio Transporte, el cual permite conexiones accesibles con dos de las principales ciudades.

Pues con toda la información brindada, espero que tengáis la oportunidad de conocer una de las ciudades más completas con las que cuenta la bella Italia, no solo por su contenido histórico, sino también por sus paisajes únicos e irrepetibles.

Foto: genova